Sociedad y Cultura

El Hotel Príncipe Felipe de La Manga Club inicia temporada tras el descanso invernal

El Hotel Príncipe Felipe de La Manga Club inicia temporada tras el descanso invernal

El establecimiento de cinco estrellas, que cerró sus puertas el pasado 21 de diciembre, se prepara para su apertura el próximo 3 de febrero y recibirá por todo lo alto al 2022, en el que celebra su 50 aniversario

Coincidiendo con el inicio de temporada, Pedro José Garcia Gimeno se incorpora como nuevo Director General de La Manga Club 

Cartagena, 26 de enero de 2022.- Tras un breve descanso, el hotel Príncipe Felipe de cinco estrellas retoma su actividad el próximo 3 de febrero y da la bienvenida a este año 2022, durante el cual el complejo turístico LMC cumple su 50 aniversario.  

El pasado 21 de diciembre, al terminar la escuela de clasificación del circuito femenino de golf Ladies EuropeanTour, el hotel cerró temporalmente sus instalaciones. A partir del próximo jueves 3, los huéspedes podrán volver a reservar una de las 192 fantásticas habitaciones de este lujoso hotel situado en el corazón de La Manga Club y disfrutar del exclusivo catálogo de servicios del resort, así como la gran oferta de ocio que ofrece la región de Murcia.Las reservas incluyen un Seguro Covid para viajar con total tranquilidad, y que ofrece beneficios y descuentos adicionales. Asimismo, el hotel incorpora una promoción especial de último minuto con alojamiento y desayuno por 62€ por persona y día con cancelación hasta 48 horas antes de la llegada. 

Coincidiendo con la apertura, se incorpora a La Manga Club como nuevo Director General, Pedro José Garcia Gimeno, con una consolidada experiencia en gestión y dirección de hoteles y con una trayectoria profesional siempre ligada al sector turístico, siendo su última experiencia profesional en el hotel Hesperia Sevilla, donde ha ocupado el cargo de Director General durante los últimos 10 años: “Es un honor para mí asumir este nuevo reto dentro de Grupo Hesperia al frente de La Manga Club. Lo es además porque coincide con un año especialmente importante para el resort, puesto que este 2022 cumplimos 50 años y vamos a tener muchas novedades para compartir y para seguir haciendo crecer a este maravilloso enclave que es La Manga Club“ha expresado.• El invierno más cálido en La Manga Club

Situado en un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad, y a 15 minutos de la ciudad de Cartagena, se encuentra este resort turístico, deportivo y residencial que cuenta con una extensión de 560 hectáreas -tres veces el tamaño de Mónaco-. El complejo puede presumir de unas cálidas temperaturas en invierno y de disfrutar de más de 300 días de sol al año. Su entorno privilegiado en el litoral mediterráneo, con vistas al Mar Menor, al Mar Mediterráneo y al Parque Natural de Calblanque, lo convierten en un destino local de ensueño durante estas fechas. El complejo ofrece espacios únicos para realizar actividades deportivas dentro del complejo, prestigiosas academias de golf y tenis, una oferta gastronómica internacional, una piscina al aire libre, salas para reuniones, y celebración de eventos sociales y corporativos. Además, es una oportunidad única para explorar los contrastes paisajísticos de la región de Murcia y el sinfín de actividades que ofrece para todo tipo de visitantes: cultura, deporte, gastronomía, historia…• 50 años de historia y éxito

Inaugurado en 1972, La Manga Club cumple este año medio siglo de historia a sus espaldas. A lo largo de estos años, se ha convertido en un destino vacacional de deportes y ocio de referencia en el sureste de España. El nombre que se encuentra detrás de la fundación de este paraíso turístico es el golfista y empresario californiano Gregory Peters, quien invirtió en la construcción de un complejo similar a los que existían en Estados Unidos en tan solo 11 meses. La Manga Club se convirtió en un resort pionero en España por estar dedicado casi en exclusiva al golf. De hecho, uno de los principales atractivos turísticos del complejo es su impresionante oferta de instalaciones y equipamientos deportivos, ya que cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos8 campos de fútbol tamaño FIFA, y un Centro de Tenis con 28 pistas -actualmente en proceso de ampliación y renovación-. Además, las instalaciones deportivas también permiten la práctica de otros deportes como ciclismo, críquet, rugby o triatlón. 

A lo largo de estos años, la calidad de sus instalaciones deportivas ha permitido albergar numerosos eventos deportivos prestigiosos como la Copa Davis, la Fed Cup o la ATP. Asimismo, el complejo también ha recibido la visita de reconocidos equipos de fútbol como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Ajax, el Liverpool FC, el Galatasaray SK, así como las selecciones nacionales de España, Inglaterra, el Newcastle United, el RSC Anderlecht, el Hoffenheim de 1899, el VfBStuttgart, el Lokomotiv de Moscú, el Rubin Kazán, el FC Zenit y el Red Bulls de Nueva York. De hecho, durante esta temporada, el complejo recibió a los primeros equipos europeos de fútbol que han aprovechado el parón de sus ligas para su stage de invierno en el resort. Estos son los equipos de la Primera División Belga la Unión Saint Gilloise y el KV Oostende, y el equipo de la 2ª división de Países Bajos Jong Ajax. 

Desde su nacimiento, La Manga Club ha pasado por diferentes fases de ampliación. Desde julio de 2019, el resort se sumó a la cartera de activos en propiedad y gestión de Hesperia, que cuenta con 20 años de reputada experiencia dentro del sector hotelero y con presencia destacada en los principales destinos urbanos y vacacionales mediante 22 hoteles.

Sobre La Manga Club

La Manga Club es un resort deportivo y de ocio, situado a 15 minutos de Cartagena, en la región de Murcia, que abarca una extensión de 560 hectáreas, tres veces la extensión del Principado de Mónaco.

Ubicado en un entorno privilegiado, junto al parque regional de Calblanque y el mar Mediterráneo, el resort cuenta con una climatología privilegiada y unas condiciones de seguridad y privacidad.

Entre sus instalaciones, La Manga Club cuenta con: • Un hotel de cinco estrellas, Hotel Príncipe Felipe 5*• Tres campos de golf de 18 hoyos: Real Golf La Manga Club• Un Centro de Tenis con 28 pistas, 20 de ellas de tierra batida• Ocho campos de fútbol tamaño FIFA• Diversidad de bares y restaurantes entre los que se encuentra su famosa Cala, abierta al mar Mediterráneo • Comunidad residencial de más de 2000 viviendas de lujo

La Manga Club es parte del Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) que cuenta con 20 años de reputada experiencia dentro del sector hotelero y con presencia destacada en los principales destinos urbanos y vacacionales mediante 22hoteles.

Después de casi 5 décadas de compromiso con la excelencia, La Manga Club se ha convertido no sólo en el buque insignia de los resorts de nuestro país, sino también en uno de los complejos vacacionales más premiados de Europa.

#LaMangaClub

@LaMangaClub

Sobre Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) 

Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) es uno de los principales grupos hoteleros españoles con presencia destacada en destinos urbanos y vacacionales. Es una de las compañías con mayor experiencia y conocimiento del sector, donde lleva como propietaria y operadora 20 años, y cuenta en la actualidad con 22 hoteles en España, todos ellos de 3, 4 y 5 estrellas, con cerca de 3.650 habitaciones ubicadas en centros vacacionales y urbanos, y en los que dan servicio cerca de 1.300 profesionales. Las propiedades de GIHSA están diseñadas para ofrecer a los clientes alojamiento contemporáneo y servicio personalizado en lugares de gran tráfico urbano y turístico, lo que aumenta su resistencia a posibles descensos en las tasas de turismo. El grupo mantiene su apuesta por una cartera de activos de alta calidad y diversificada tanto geográficamente como por tipo de actividad, resultando en ingresos equilibrados, reducción del riesgo ciudad, mayores oportunidades de crecimiento, y menor exposición a la estacionalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar