Economia

El I Workshop Virtual ‘Costa Cálida-Región de Murcia’ concluye con 500 citas de negocio

El I Workshop Virtual ‘Costa Cálida-Región de Murcia’ concluye con 500 citas de negocio 

La iniciativa ha puesto en contacto a un centenar de empresas murcianas con 60 turoperadores nacionales 

Los acuerdos establecidos impulsarán la comercialización de la oferta turística regional en los canales de venta nacionales 

El I Workshop Virtual ‘Costa Cálida-Región de Murcia’ celebrado esta semana ha concluido con un saldo de alrededor de medio millar de citas de negocio enfocadas a impulsar la comercialización de los productos turísticos murcianos en el mercado nacional bajo el marco de la reactivación turística.  

El evento, organizado por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, ha reunido de modo virtual a un centenar de empresas murcianas del sector con 60 turoperadores, mayoristas y plataformas digitales del ámbito nacional.  

El consejero, Marcos Ortuño, destacó “el éxito alcanzado por la iniciativa, que se ha saldado con un alto porcentaje de acuerdos comerciales que beneficiarán a toda la cadena de valor del turismo regional, ayudando a dar forma a la oferta turística del destino, a aumentar su visibilidad y a reanudar su comercialización de cara a la temporada alta 2021 y al resto del año”.  

Asimismo, señaló que la actuación ha revelado el grado de interés y compromiso que despierta la Región de Murcia en los profesionales implicados en su comercialización, “una situación de la que nos podemos sentir orgullosos y que confirma el acierto de haber puesto en marcha esta iniciativa precisamente ahora, justo a las puertas de la celebración de Fitur 2021, que va a ser la primera gran feria en retomar su formato presencial tras la pandemia”. 

Un destino seguro y sostenible  

El eje sobre el que gira la promoción de la Región de Murcia esta temporada es que se trata de un destino único en el que, gracias a su climatología, se puede disfrutar de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza durante todo el año, sostenibles y en las que priman aspectos como la exclusividad, la calidad y la confianza.  

De este modo, los acuerdos alcanzados impulsarán la venta de los productos regionales de sol y playa, náutico y buceo, naturaleza, activo, cultural, enoturismo, golf y salud y bienestar. También la gastronomía, que bajo el marco de la Capital Española de la Gastronomía 2021 y de la marca 1001 sabores, potenciará experiencias seguras.  

En esta línea, otra de las prioridades de la Región ha sido dar a conocer todos los pasos que está dando para consolidarse como destino pionero en seguridad. La Región es una referencia nacional en la implantación de protocolos y medidas anti-Covid, con más de un centenar de sellos y certificados adquiridos en estos últimos meses por subsectores tan diversos como albergues, alojamientos rurales, campings, campos de golf, guías de turismo, hoteles, restaurantes agencias de viajes, balnearios, turismo activo y ecoturismo, playas u oficinas de turismo.  

Esta imagen es afianzada a través de la activación del nuevo seguro Covid regional; una iniciativa que supone un factor diferencial respecto a otros destinos, tal y como lo han indicado distintos turoperadores y agencias profesionales durante este ‘workshop’, con una cobertura que contempla, en caso de necesidad, los gastos derivados de la atención sanitaria, desplazamiento y prolongación de la estancia de los turistas nacionales e internacionales. 


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar