Región

El IMAS destina más de 25 millones en 2021 a la atención de personas mayores en la Región

El IMAS destina más de 25 millones en 2021 a la atención de personas mayores en la Región 

Los 34 convenios suscritos están dirigidos a la prestación del servicio en centros de día para mayores dependientes, reserva y ocupación de plazas residenciales y también para ayuda a domicilio 

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha llevado a cabo, a lo largo de este 2021, un total de 34 convenios de colaboración a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) destinados a la atención integral de personas mayores en un total de 21 municipios de la Región.  

Estos acuerdos han consistido bien en la autorización de prestación del servicio en centros de día específicos destinados a mayores dependientes, la puesta a disposición de plazas en residencias o la prestación del servicio de ayuda a domicilio, dentro de su ámbito territorial, para personas mayores en situación de dependencia. Con alguno de los municipios se han firmado varios convenios, de diferente índole, por la cantidad de población mayor a la que atender y dar servicio por parte del IMAS, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Política Social. 

La cifra total de estos convenios supera, por parte del IMAS, los 25 millones de euros desde que comenzó 2021. La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, destacó que “estas inversiones se traducen en una mejora considerable en la atención y cuidados que se presta a los mayores en los municipios de la Región”. Franco añadió que “aun así seguimos trabajando para que ninguna persona mayor de la Región se vea desatendida, tratando de impulsar nuevos convenios, crear más plazas y llegar a cada rincón de la Comunidad donde haya una persona que cuidar, acompañar y atender”. 

En este último mes del año, en concreto la pasada semana, los convenios se suscribieron, previa autorización del Consejo de Gobierno, con los ayuntamientos de Blanca, Calasparra y Totana. A estos se une un cuarto acuerdo para la prestación, dentro de su ámbito territorial, del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia en Alcantarilla. Convenios a los que se sumaron este pasado jueves cinco más: tres para la ocupación de plazas en centros residenciales en Alcantarilla, Ceutí y Fuente Álamo; y dos, en Abarán y Puerto Lumbreras, para el servicio de ayuda a domicilio. Todos entrarán en vigor el próximo 1 de enero. Esta última remesa de convenios, a los que se dio luz verde este jueves, 23 de diciembre, alcanza la cifra de algo más de cuatro millones de euros y, al ser los últimos del año, hacen que la inversión total del Instituto Murciano de Acción Social llegue a los 25,1 millones de euros en todo 2021. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar