Economia

El Info comparte sus buenas prácticas en un seminario para líderes de proyectos europeos

El Info comparte sus buenas prácticas en un seminario para líderes de proyectos europeos

El Instituto de Fomento (Info) comparte sus buenas prácticas en Budapest en el ‘Seminario para Líderes de Proyectos’ del programa Interreg Europa, financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) con el propósito de mejorar la cooperación entre las regiones europeas en diferentes ámbitos para favorecer el desarrollo del tejido empresarial de la Región.

La finalidad de este tipo de encuentros es desarrollar instrumentos para impulsar el crecimiento de las empresas regionales, sobre todo escalando su potencial tecnológico e incrementando sus posibilidades de crecimiento tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Para Diego Rodríguez-Linares, director del Info, “este tipo de programas de la Unión Europea, en los que el Info ha participado desde sus inicios, nos han servido para incrementar la colaboración con otras regiones europeas de características similares a la Región de Murcia y para transmitir conocimientos avanzados a nuestras empresas. También han supuesto una importante fuente de financiación para mejorar sus capacidades tecnológicas”.

La Unión Europea aprobó en la última convocatoria del programa Interreg Europa, el proyecto ‘Scale Up’ que liderada la Región de Murcia y cuenta con socios de regiones de Inglaterra, Italia, Alemania, Grecia y España. En su ejecución presentan sus mejores prácticas del apoyo de organismos públicos, de manera que cada organismo participante las pueda incorporar a sus estrategias locales y regionales, una vez comprobado su buen funcionamiento en otras regiones europeas.

Según Rodríguez-Linares, “Scale Up nos ayuda a mejorar la competitividad y acelerar el crecimiento de las empresas. A través de Scale Up se implementan planes regionales para incentivar el desarrollo económico y la creación de empleo, principalmente en los sectores de la logística, agroalimentario, bioeconomía y nuevas tecnologías”

Entre otros asuntos tratados en el seminario se debatió sobre cómo implementar las visitas de estudio para que sean productivas; la manera de documentar las experiencias adquiridas para poder intercambiarlas con los socios; cómo desarrollar la comunicación del proyecto y la sensibilización de las comunidades empresariales las regiones participantes.

El Info, líder del proyecto Scale Up, ha concurrido a esta sesión de capacitación técnica junto a la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (Eurada), socio responsable de comunicación. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar