Municipios y pedanías

El INFO reconoce a la empresa local Menor Plastic con el premio “Emprendedor excelente”

El INFO reconoce a la empresa local Menor Plastic con el premio “Emprendedor excelente” 

La Red Punto Pyme del Instituto de Fomento de la Región ha destacado la innovación de esta empresa, apoyada por la Agencia de Desarrollo Local, que se dedica a la recolección y transformación de residuos plásticos.

San Pedro del Pinatar, 29 de julio de 2021

El director del INFO, Joaquín Gómez, presidió esta semana el acto de entrega de los galardones de la Red Punto Pyme que premia cada año a las Agencias de Desarrollo Local y a las empresas más innovadoras.

Así, Ruben García, promotor de Menor Plastic junto a Sandra Fernández, reicbió el premio “Emprendedor Excelente”, acompañado por el concejal de Empleo, José Antonio Munuera y el agente de Desarrollo Local, Carlos Moreno. 

Menor Plastic, es un proyecto de economía circular desarrollado por dos emprendedores de San Pedro del Pinatar y que ha contado con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, participando en programas del Info como ‘Speed Up’’ donde se incluyeron diez píldoras formativas y talleres de trabajo, así como mentorías personalizadas, trabajando los campos del diseño de negocio, análisis económico y financiero, plantes de marketing y comunicación. 

El objeto principal de Menor Plastic es reciclar residuos plásticos y transformarlos en nuevos productos decorativos, educativos o que pueden ser utilizados como merchandising, a través de maquinaria propio. 

El concejal de Empleo destacó el trabajo de esta empresa y recordó que desde la Agencia de Desarrollo Local se lleva a cabo una labor de asesoramiento y de apoyo a todos aquellos que tengan un proyecto empresarial, que pueden acudir a este servicio, ubicado en el Centro de Iniciativas Turísticas, en la Avenida de Las Salinas, solicitando cita previa en los teléfonos 988183616 y 600364041.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar