Universidad e innovación

El investigador de la UCAM, Javier Trujillo, experto internacional en tromboembolismo venoso

Un investigador de la UCAM, experto internacional en tromboembolismo venoso 

Expertscapeposiciona a Javier Trujillo en el ‘top’ 1% a nivel mundial por su trabajo científico durante los últimos diez años 

Murcia, 14/02/2022

La Enfermedad Tromboembólica Venosa es la tercera causa vascular de muerte tras el ictus y el infarto de miocardio. Dentro de esta patología, el doctor Javier Trujillo, investigador de la UCAM y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Santa Lucía de Cartagena, se ha posicionado como experto mundial gracias a su línea de investigación en trombosis venosa profunda y embolia pulmonar, que son dos enfermedades frecuentes con una alta mortalidad.  

Uno de los motores de búsqueda de referencia en el ámbito de las ciencias de la salud, ‘Expertscape’, le otorga una consideración que sólo tienen aquellos cuya producción científica se posiciona en el 1% superior de académicos que publican sobre un tema concreto. Esta plataforma clasifica los artículos publicados en revistas científicas de alta calidad, revisadas por pares, sobre un tema determinado, de los últimos 10 años localizadas en PubMed, que es el repertorio más importante a nivel mundial, auspiciado por la ‘National Library of Medicine’ de Estados Unidos, dependiente del ‘National Center forBiotechnology Information’ (NCBI).  

Expertscape ha anunciado oficialmente el reconocimiento de experto del doctor Trujillo, lo que lo ubica como referencia internacional en su campo de trabajo: el tromboembolismo venoso. Para el científico, que forma parte de la Cátedra para el Estudio de la Enfermedad Tromboembólica de la UCAM, este reconocimiento supone una “confirmación de la calidad de la investigación realizada durante mi desarrollo profesional”. Javier Trujillo es jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Santa Lucía de Cartagena y ha sido profesor en la UCAM de los grados de Medicina, Odontología y Farmacia.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba