Sociedad y Cultura

El investigador Javier Burgos participa el próximo viernes en el ciclo CIeNZA de la Biblioteca Regional

El investigador Javier Burgos participa el próximo viernes en el ciclo CIeNZA de la Biblioteca Regional

Ofrecerá una conferencia sobre ‘Géricault y la geografía de la locura’ que se podrá seguir en el canal de YouTube

El ciclo CIeNZA, organizado por la Biblioteca Regional, tendrá el próximo viernes como protagonista al científico e investigador Javier Burgos, que ofrecerá una conferencia titulada ‘Géricault y la geografía de la locura’. El encuentro será a partir de las 19:30 horas, se podrá seguir a través del canal de Youtube de la BRMU y los asistentes podrán comentar y hacer preguntas por chat.

En la charla se desgranará uno de los 16 relatos del libro de ‘Geografía de la locura’, recuperando un suceso que retrotrae a un momento en el que ciencia y la historia se entrelazan para intentar comprender la esencia del cerebro y cómo éste degenera en el proceso irreversible de enfermedad.

El ciclo está coordinado por el químico y divulgador científico Daniel Torregrosa, autor del libro ‘Del mito al laboratorio’ y del blog esepuntoazulpalido.com.

Sobre Javier Burgos

Javier S. Burgos Muñoz (Puerto de Sagunto, Valencia, 1971) es licenciado en Ciencias Biológicas -especialidad Bioquímica- por la Universidad de Valencia y doctor en Ciencias -especialidad Biología Molecular- por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesor e investigador en varias universidades y centros de investigación de excelencia. Ha desarrollado su carrera científica en el campo de la etiología de la enfermedad de Alzheimer y en el desarrollo de nuevos fármacos contra la neurodegeneración. Ha dirigido tres tesis doctorales, ha publicado una cincuentena de artículos científicos indexados y figura como inventor en diez patentes transferidas.

En el ámbito de la gestión y la alta dirección, ha sido director científico y director general de la empresa biotecnológica Neuron Biopharma, director gerente de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental y del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, así como del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe. Actualmente es director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Comunidad Valenciana.

En su faceta de divulgación científica, colabora en plataformas como Naukas, Jot Down o Desgranando Ciencia, entre otras. El año pasado publicó su primer libro, ‘Geografía de la locura’ (2020, West Indies).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar