Polideportivo

El IV Trofeo Paraíso Salado reunirá a más de 40 cruceros ORC en San Pedro del Pinatar

El IV Trofeo Paraíso Salado reunirá a más de 40 cruceros ORC en San Pedro del Pinatar

El Club Náutico Villa de San Pedro organiza este trofeo que atrae a embarcaciones de Santa Pola, Torrevieja, Los Nietos, Cartagena o San Pedro del Pinatar. 

09 de julio de 2024

El Club Náutico Villa de San Pedro (CNVSP), organiza la IV edición del Trofeo Paraíso Salado este próximo fin de semana, 13 y 14 de Julio, con la colaboración del Ayuntamiento San Pedro del Pinatar y la autorización de la Federación de Vela de la Región de Murcia.

El objetivo de este trofeo es dar un impulso deportivo, lúdico y turístico a la temporada de verano del Club Náutico Villa de San Pedro y al calendario de actividades náuticas del municipio. 

Esta mañana el CNVSP ha acogido la presentación del evento con la presencia del alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, así como el presidente y el gerente del Club Náutico, Diego José López y Carlos Beltri, respectivamente. 

El alcalde ha querido destacar y agradecer la realización de esta iniciativa que atrae a competidores, familias y visitantes de otras localidades y provincias.

López ha recordado que este trofeo se está convirtiendo en un clásico y es la regata más importante que se celebra con la organización del CNVSP. Además ha adelantado la intención de adelantarla en el calendario de competición para hacerla coincidir con las Fiestas Patronales del municipio.

La regata será de cruceros tipo ORC, recorridos costeros  en tres categorías en las que los 44 barcos inscritos y llegados de 12 municipios de la Región de Murcia y Alicante, visitarán zonas como las Islas Hormigas o Isla Grosa.

Cabe destacar el esfuerzo que ha realizado el club náutico este año para acompañar esta actividad deportiva con un amplio programa de actividades lúdicas, que incluirán almuerzo y comida de convivencia y un concierto del grupo Stolen.

Tras la celebración del IV Trofeo Paraíso Salado, el CNVSP organiza también el I Clinic Regata Paraíso Salado los días 17 y 18 de julio en Clase Optimist. Un trofeo de verano en el que participarán más de 50 niños con edades entre los 9 y los 15 años llegados de Torrevieja, Campoamor, Santiago de la Ribera y San Pedro del Pinatar

Los participantes se dividirán en 6 categorías: masculino sub 16, femenino sub16, masculino sub13, femenino sub13, masculino sub11 y femenino sub11. 

Además de la competición, el Clinic servirá para que los entrenadores puedan ir corrigiendo a los niños y compartan conocimientos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba