Sociedad y Cultura

El LAC conmemora el Día de la Mujer con la exposición ‘Alquimia femenina’ de Silvia Viñao

La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de marzo, forma parte del programa ‘Reactivos culturales’

El Laboratorio Artístico del Carmen acoge la exposición ‘Alquimia femenina’, de la artista murciana Silvia Viñao, que se podrá visitar hasta el 27 de marzo.

“Coincidiendo con los actos del día de la Mujer, este espacio cultural se quiere sumar la conmemoración de esta jornada con esta exposición que forma parte del programa Reactivos Culturales”, ha apuntado Pacheco.

A través de la técnica del collage cosido, Viñao hace alusión, desde la perspectiva de género, a la capacidad transformadora de la mujer ante los procesos cambiantes de la vida, a que muchas mujeres recomponen sus vidas rotas, paso a paso, día a día, para transformarlas en vidas plenas

Este concepto se expresa mediante obras textiles basadas en dibujos de Leonardo da Vinci, uniendo así tradición e innovación.

La muestra se puede visitar de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, y los sábados de 10.30 a 13.30 horas

Viñao, doctora por la Universidad de Granada y licenciada en Bellas Artes, ha protagonizado distintas exposiciones dentro de la geografía española, como Madrid, Granada, Ciudad Real, Albacete, Pontevedra, Santiago de Compostela, Córdoba, y en otros puntos del mundo como Nueva York, Paraguay, Francia o Lituania.

Reactivos Culturales

El programa ‘Reactivos Culturales’, que está permitiendo la materialización de 126 proyectos en el municipio, ha sido reconocido en el ámbito europeo como un ejemplo de buenas prácticas para dar impulso al sector cultural y dar respuesta a las dificultades que están afrontando los artistas con motivo de la crisis sanitaria.

Esta iniciativa ha permitido la contratación inmediata de las iniciativas culturales seleccionadas, con el objetivo de apoyar el talento en todas sus etapas, tanto a los artistas consagrados como a los que están comenzando su carrera en el sector.

Dado su éxito y buena acogida, el Ayuntamiento ha decidido impulsar una nueva convocatoria anual de Reactivos Culturales seleccionará -igual que el año pasado-, la contratación de proyectos que sean originales e innovadores, aceptando propuestas de cualquier disciplina artística o creativa: artes escénicas, música, artes plásticas y visuales, proyectos audiovisuales, fotografía, proyectos de poesía o literatura, gastronomía, innovación urbana, educación y mediación, tradición y folklore, proyectos de barrio, tecnología y robótica, y cualquier otra manifestación creativa debidamente justificada.

Este año, la convocatoria consta de 11 líneas de trabajo, a las que se destinará un importe máximo de 1.000.000 euros, que son:

1.    Línea Cuartel Creatividad.

2.    Línea Cuartel Gastronomía.

3.    Línea Cuartel Mediación Infantil.

4.    Línea Artes Escénicas.

5.    Línea Artes Plásticas.

6.    Línea Fotografía, Arquitectura y Diseño.

7.    Línea Instalaciones Murcia en la Calle.

8.    Línea Producción Audiovisual y digital.

9.    Línea Tradición y Cultura Popular.

10. Línea Murcia Histórica, Medieval y Tres Culturas.

11. Línea paisaje, ciudad, huerta y agua.G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar