Polideportivo

El Lluís Puig volvió a ser talismán

El Lluís Puig volvió a ser talismán

Este sábado tenía lugar el Gran Premio Internacional de Atletismo en Pista Cubierta “Ciudad de Valencia”, donde Mariano García obtuvo la mínima para el Europeo en Pista Cubierta y Ana Irene Elewe establecía la mejor marca regional Sub18 de 60m.l.

Un año más, los albores del curso en pista cubierta nos llevaban a Valencia, en este mes de enero. Hasta allí se desplazaron este sábado buena parte de nuestros estandartes, para tomar parte en el Gran Premio Internacional de Atletismo P.C. “Ciudad de Valencia”, teniendo como sede el Velódromo Lluís Puig. Como ya es prácticamente costumbre, la cita se saldaba con una participación estelar, refrendada en la consecución de una mínima internacional y una nueva mejor marca regional. 

Por un lado, Mariano García debutaba a lo grande defendiendo los colores del Playas de Castellón. Lo hacía en la prueba de 1.500m., imponiéndose en la final A con un tiempo de 3:41.87 que le valía, además, la mínima para el 36º Campeonato de Europa en Pista Cubierta, a celebrar del 5 al 7 de marzo en la ciudad polaca de Toruń. De esta manera, el pupilo de Gabi Lorente se ganaba el derecho a repetir participación en la cita donde, precisamente, debutaba como internacional en marzo de 2019, con Glasgow como testigo. 

Por su parte, Ana Irene Elewe brillaba de forma particular en los 60m.l., llevándose la 2ª semifinal con un tiempo de 7.70, que suponía una nueva mejor marca regional Sub18, mejorando los 7.77 de Lidia Sánchez el 22 de febrero de 2020 en Alhama de Murcia. La atleta del C.A. Murcia PDS Group era 6ª en la final (7.73). 

Continuando con el repaso a la actuación de nuestros atletas, era 3º en la 1ª semifinal masculina de 60m.l. Sergio López, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla (6.83), resultando descalificado en la final (R.T. 16.8). 6º en esa final fue el atleta del Eliocroca Pablo Lozoya (6.96), tras imponerse en la 2ª semifinal (6.92), donde acabó 2º Álvaro De Las Heras, del UCAM Cartagena, con la 9ª mejor marca de las semifinales (6.93). Daniel Gálvez, del Playas de Castellón, era 4º en la final B de 800m.l., 9º por tiempos (1:56.72).

En el apartado femenino, la atleta del UCAM Cartagena Blanca Peñuelas acabó 3ª en la 2ª semifinal de 60m.l., con el 9º mejor tiempo (7.76), con Patricia Serrano, del Avinent Manresa, 4ª en la misma serie y 11ª por tiempos (7.82). Fue 5ª en la final B de 400m.l. Laura Rodríguez, del UCAM Cartagena, con la 9ª mejor marca (59.15), mientras su compañera de club Bárbara Frías culminaba 5ª en la 2ª semifinal de 60m. vallas 0,84, y 12ª por tiempos (9.20).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar