Región

El lunes finaliza el plazo para solicitar la subvención de formación del voluntariado

El lunes finaliza el plazo para solicitar la subvención de formación del voluntariado

Las asociaciones pueden presentar sus proyectos y optar a una subvención de hasta 20.000 euros

El próximo lunes, 15 de abril, finaliza el plazo para que las entidades sociales puedan presentar sus proyectos y optar así a subvenciones de hasta 20.000 euros. Una ayuda económica que pueden pedir aquellas asociaciones que desarrollen acciones de formación para los voluntarios. Las entidades disponen de un mes desde la publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el pasado 15 de marzo.

La subvención contempla una inversión por parte de la Comunidad de 150.000 euros que se destinará exclusivamente a promover la formación de los voluntarios. Esta ayuda económica, que el año pasado se destinó también a proyectos de sensibilización, se invertirá íntegramente en 2019 a mejorar la calidad de la acción voluntaria de la Región de Murcia.

Cada entidad podrá presentar un único proyecto que comprenderá todas aquellas acciones formativas que consideren relevantes y necesarias, y que irán dirigidas a las personas voluntarias de la entidad. En la formación podrán participar voluntarios de otras organizaciones.

Actualmente, en el Registro General de entidades de voluntariado de la Región de Murcia hay 122 organizaciones inscritas, que cuentan con más de 13.800 personas voluntarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba