Municipios y pedanías

El Ministerio de Igualdad vuelve a financiar el programa Corresponsales en Molina de Segura

El Ministerio de Igualdad vuelve a financiar el programa Corresponsales en Molina de Segura

En la pasada Junta de Gobierno de 5 de abril,el consistorio de Molina de Segura inició el expediente para el contrato de servicio para el desarrollo de las actividades incluidas en el Plan Corresponsales, cuyo gasto asume el Gobierno de España con una contribución de 270.292 euros

El Decreto 406/2023 de 30 de noviembre  al amparo del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad de 3 de marzo de 2023 se estableciólas normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones destinadas a los Ayuntamientos de la Región de Murcia para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables. 

El Ayuntamiento de Molina  de Segura bajo el gobierno socialista presentó su puesta con un plan transversal elaborado por las concejalías de Igualdad, Educación, Seguridad Ciudadana y Cultura, con el objetivo de promover la armonía familiar y la equidad de género. El plan incluíaseis bloques de trabajo para el curso 2022-2023. 

“Las encuestas de Empleo del Tiempo del INE demuestran cómo hombres y mujeres hacen un reparto muy diferente del mismo. Según la última encuesta, las mujeres dedican una media de 4 horas y 7 minutos, y los hombres destinan 1 hora y 54 minutos a tareas vinculadas con el hogar y la familia, por lo que la puesta en marcha de este Plan de la forma adecuada es fundamental para atajar esta brecha que impide especialmente el desarrollo personal y laboral de las mujeres, y esperamos que el gobierno municipal de PPVOX hagan buen uso de la aportación del gobierno Central”, indica Isabel Gadea, portavoz del PSOE. 

El programa que diseño el PSOE durante su gobierno. 

• Corresponsables vacacionales 0-3: Ofrece servicio de comedor gratuito para familias con hijos menores de tres años.

• Corresponsables 90 minutos: Proporciona actividades de ocio y tiempo libre para niños que no usan el servicio de comedor durante los meses de junio y septiembre.

• Corresponsables hasta 16: Talleres para niños de 5 a 16 años que promueven el juego y las relaciones comunitarias.

• Acción Teatro Villa Corresponsable: Actividades teatrales para niños de 3 a 16 años, favoreciendo el respiro familiar.

• Caminos escolares seguros y saludables 6-12: Actividades para reforzar la formación en educación vial en ocho centros educativos, reduciendo el tráfico y las emisiones de CO2.

• Formación para hombres en corresponsabilidad: Talleres y campañas de sensibilización para acercar a los hombres al concepto de corresponsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba