Economia

El modelo de empresa saludable entra en escena en la III Jornada de Salud & Bienestar organizada por Dirección Humana

El modelo de empresa saludable entra en escena en la III Jornada de Salud & Bienestar organizada por Dirección Humana

La salud mental de las personas, el bienestar físico o el sueño serán algunos de los factores a analizar el próximo 25 de abril, a las 9:30 horas, en el salón de actos de Ibermutua (Murcia)

Murcia, 22 de abril de 2024

La salud y el bienestar físico y emocional de las personas centrará la III Jornada de Salud & Bienestar ‘Hacia una empresa más saludable’ organizada por la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia.

Una jornada en la que se analizarán los principales factores y tendencias para fomentar espacios de trabajo saludables. Y es que éste es uno de los objetivos más importantes para los departamentos de recursos humanos: fomentar espacios de trabajo que se sustenten en cuatro pilares fundamentales, como son el bienestar mental y emocional, financiero, físico y social; lo que se conoce como ‘Modelo de Empresa Saludable’.

El encuentro se celebrará el próximo 25 de abril en horario de mañana, de 9:30h a 14:15h, y tendrá lugar en el salón de actos de Ibermutua en Murcia. La inauguración de la jornada será realizada por José Jesús Guillén, director general de Salud Pública.

Tras la apertura, la primera ponencia, titulada ‘Cambio cultural en la salud mental y su papel en las organizaciones’, correrá a cargo de Lourdes López, jefa del proyecto de sensibilización y desarrollo de habilidades preventivas en salud mental en Ibermutua. Le seguirá la ponencia de Fran Murcia, exjugador profesional de baloncesto y de la selección española, wellbeing global director at Howden Iberia, con el título ‘Fit 360º: Los 4 pilares básicos del bienestar’.

A media mañana, la jornada continuará analizando las estrategias y beneficios de implementar modelos de bienestar y salud en la empresa. Para ello, se contará con los testimonios de Carolina Soto, manager de sanidad y salud en AENOR; y de Cristina Saura Terrer, colaboradora de Grup Pitagora y directora de RRHH de Plasbel. 

El sueño, el cuarto pilar de la salud’ es el título de la ponencia que dará Mª Ángeles Rol, catedrática de fisiología en la Universidad de Murcia, directora de laboratorio de cronobiología, investigadora principal en Ciberfes y en el IMIB, y directora de la Cátedra del Sueño Gomarco.

Más tarde, tendrá lugar la presentación de la guía sobre salud mental y discapacidad psicosocial ‘Entrevistar bien, adaptar mejor: Una ruta a la inclusión’, con Juan Pablo Martínez de Fundación Adecco. Por último, la jornada terminará con la ponencia ‘Hablemos de salud mental’, dirigida por Javier Martín, actor. Fue el popular reportero y presentador del programa ‘Caiga quien caiga’ junto al Gran Wyoming, y también es el autor del libro ‘Bipolar y a mucha honra’.

La III Jornada de Salud & Bienestar ‘Hacia una empresa más saludable’ cuenta con la colaboración de Adecco, AENOR, la Asociación de Directivos de la Región de Murcia, la Cátedra del Sueño de Gomarco, ENAE Business School, Fundación Adecco, Grup Pitagora, Howden e Ibermutua.

Las personas interesadas en asistir a la III Jornada de Salud & Bienestar ‘Hacia una empresa más saludable’ pueden inscribirse enviando un email al correo electrónico secretaria@direccionhumana.es La jornada es gratuita y de libre acceso, previa inscripción, hasta completar el aforo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba