Sociedad y Cultura

El Mubam organiza un concierto y talleres infantiles con motivo de la exposición sobre Molina Sánchez

El Mubam organiza un concierto y talleres infantiles con motivo de la exposición sobre Molina Sánchez

 

Los niños de 6 a 12 años podrán descubrir la obra del pintor murciano gracias a recorridos especiales a la muestra que tendrán lugar durante los sábados

 

 

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) acoge mañana, 31 de enero, a las 20:00 horas, un concierto homenaje al pintor murciano Molina Sánchez (1918-2009), con motivo de la exposición ‘Molina Sánchez y la Neofiguración’ organizada en este espacio por la Consejería de Turismo y Cultura. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

 

El concierto correrá a cargo del grupo EntrecomicJazz, una formación que combina la interpretación de temas propios con clásicos del jazz adaptados a la guitarra clásica y que complementa sus conciertos con vídeo-proyecciones en 3D. El grupo está integrado por el guitarrista Maxi Garcés, y los proyectistas y técnicos Mariano Garrido y Ginés Garcés.

 

Además del concierto, el Mubam complementa la muestra sobre Molina Sánchez con los talleres infantiles ‘Imaginamos y dibujamos con Molina Sánchez’, que tendrán lugar los sábados 2 y 16 de febrero y 9 y 23 de marzo (de 11:00 a 12:30 horas).

 

Durante su visita al museo, los niños entre 6 y 12 años descubrirán la obra del creador murciano a través de un juego de adivinanzas y, posteriormente, en el taller, trabajarán la abstracción realizando sus propias obras, ya sea en forma de collage o con otras técnicas aprendidas durante el desarrollo de la actividad.

 

Este taller se unirá a otras propuestas de talleres de fin de semana en el Mubam como ‘Disfrázate de personaje del museo’ (23 de febrero y 2 de marzo), ‘Arquitecturas’ (9 de febrero y 16 y 30 de marzo) y otro dedicado a la realización de manualidades de Semana Santa (6 y 13 de abril). Se puede obtener más información sobre los talleres y realizar las inscripciones en el propio museo y llamando al teléfono 968 239 346.

 

La exposición

 

La muestra ‘Molina Sánchez y la Neofiguración’, que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de marzo, reúne en el Mubam un total de 42 obras, 35 de las cuales fueron realizadas por el propio Molina Sánchez durante las décadas de los 50 y 60 y, el resto, por artistas contemporáneos al creador murciano enmarcados en la corriente neofigurativa del pasado siglo XX, como Barjola, Hernández Mompó o Mignoni.

 

La muestra está organizada por la Consejería de Turismo y Cultura con motivo del reciente centenario del nacimiento de Molina Sánchez, artista de amplia y exitosa trayectoria nacional e internacional que llevó a todos los rincones el nombre de la Región de Murcia y de quien, además, a finales de este 2019 se cumplirá también el décimo aniversario de su fallecimiento.

 

La sala de exposiciones permanece abierta de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. Hay programadas visitas guiadas los martes, jueves y sábados (17:30 y 18:30 horas) y los domingos (11:30 y 12:30 horas), previa reserva llamando al teléfono 968 239 346 o a través de la web https://reservamuseos.carm.es. Se puede obtener más información en la página www.museosregiondemurcia.es.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba