Sociedad y Cultura

El murciano Mariano Beltrán repite como portavoz de Derechos en la campaña del OIJ: “Los jóvenes iberoamericanos tenemos agenda propia”

El activista murciano Mariano Beltrán repite como protagonista de Derechos en la campaña que el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) ha lanzado en el Día Internacional de la Juventud 2020.
La campaña de este 2020, que lleva por nombre #SomosLaSolucion, reivindica a la juventud del espacio iberoamericano como motor de una sociedad justa e igualitaria, poniendo el acento en las luchas y las acciones que los y las jóvenes iberoamericanos llevan a cabo en estos tiempos de pandemia por la COVID-19.
Beltrán, que ya fue Portavoz del OIJ en la campaña del OIJ de 2019 (#YoExijo), repite en la de 2020 poniendo el acento en el Plan 30 y en la defensa del Tratado Internacional de la Juventud, así como reivindica la voz y los derechos de las personas trans, de las personas migrantes, de las mujeres, y, por supuesto, de los y las jóvenes de Iberoamérica.
1

Beltrán asegura que “los jóvenes iberoamericanos tienen capacidad de agencia y agenda propia” y reivindica “un espacio iberoamericano donde la igualdad, la libertad y la fraternidad sean la bandera que todos y todas defiendan”.
Beltrán, que también ha defendido causas como la del mexicano Yarold Leyte Quintanar o la del preso iraní Mohammad Ali Taheri, en sus últimos escritos y colaboraciones en medios de comunicación ha recordado que “los derechos de las personas trans son derechos humanos” y que “las mujeres trans son mujeres”, cuestiones que considera “imprescindibles para poder construir un feminismo que no deje a nadie atrás ni genere campos de exclusión”.
https://twitter.com/OIJ_DIGITAL/status/1293548141304848384
https://www.huffingtonpost.es/entry/los-y-las-jovenes-del-espacio-iberoamericano-somos-la- solucion_es_5f32fc0ec5b6fc009a5e8548
https://www.facebook.com/OIJdigital/ http://thecitizen.es/featured/mariano-beltran-entrv

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar