Sociedad y Cultura

El Museo de la Ciudad presenta su nuevo folleto informativo con motivo del 25º aniversario de la institución

El documento lleva por título ‘El museo informa’ e incluye la versión en braille del folleto para garantizar la accesibilidad e inclusión

El nuevo folleto informativo del Museo de la Ciudad es el tercero editado desde que se inauguró el Museo de la Ciudad en 1999 y en esta ocasión incluye nuevos textos e imágenes

El Ayuntamiento de Murcia, dentro de la programación del Día Internacional de los Museos, ha presentado el nuevo folleto informativo, un doble díptico con un diseño actualizado y con una puesta al día de sus contenidos. Esta cita anual, que se celebra cada 18 de mayo, coincide en esta ocasión con el 25º aniversario de la apertura del Museo de la Ciudad.

Este folleto informativo contará también, como ya sucedía con el anterior, con una versión en braille de consulta en sala, para promover la integración de las personas con discapacidad visual fomentando así la accesibilidad al documento. Tanto en la versión precedente como en la nueva, para esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la delegación territorial de la ONCE en Murcia.

El nuevo folleto informativo del Museo de la Ciudad es el tercero editado desde que se inauguró el Museo de la Ciudad en 1999: el primero se editó en el año 2000 en formato cuadrado desplegable; el segundo llegó en 2005 con diseño de Tropa y formato apaisado y grapado, nuevo diseño y mejores imágenes. De esta versión se llevó a cabo una reedición unos años después: tenía el mismo formato y sólo se llevó a cabo una pequeña actualización de algunos datos.

Este nuevo documento ha sido diseñado por José Luis Montero e incluye nuevas imágenes y textos, una actualización de los datos prácticos y los cambios realizados en la colección permanente, con nuevas piezas y elementos que la han ido enriqueciendo con el paso del tiempo.

Además del formato físico en papel, del cual se han editado seis mil ejemplares, estará disponible en formato digital en la web del museo, junto con su versión en otros idiomas.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba