Sociedad y Cultura

El nuevo ciclo ‘Libros en acústico’ aúna la literatura con la música

El nuevo ciclo ‘Libros en acústico’ aúna la literatura con la música
Esta novedosa iniciativa arrancará el próximo 28 de febrero con Elisabet Benavent que presentará su último libro ‘Toda la verdad de mis mentiras’ acompañada por las canciones de Shuarma

 

Murcia estrena el ciclo ‘Libros en acústico’, una novedosa iniciativa que aúna la literatura con la música.

 

Este ciclo arrancará el próximo 28 de febrero con Elisabet Benavent y Shuarma que protagonizarán un espectáculo para los sentidos donde se funden la palabra con la música en el Auditorio del Centro Cultural Puertas de Castilla y que será moderado por Oché Cortés.

 

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, «la iniciativa ‘Libros en Acústico’ presenta en escenarios patrimoniales de la ciudad una forma novedosa de acercar a los lectores a sus autores y libros mediante un coloquio ameno aderezado con música. Las historias y sus autores se funden con las letras de las canciones y la emoción de la charla creando una experiencia única para el público».

 

Elisabet Benavent presentará en Murcia su último libro ‘Toda la verdad de mis mentiras’ acompañada por las canciones de Shuarma, cantante del mítico grupo Elefantes.

 

Además, ‘Libros en Acústico’ proyectará mundialmente la imagen de Murcia y su apuesta por los eventos y experiencias culturales a través de su retransmisión via streaming.

 

Las invitaciones se pueden recoger a partir de la próxima semana en Librería Educania (c/  Sociedad, 10).

 

Elisabet  Benavent  decidió dejar su  trabajo en una multinacional en 2014 y se dedicó a  lo que siempre quiso hacer, escribir libros. Desde ese día ha publicado 16 novelas, y entre ellas la saga de más éxito de los últimos años: ‘Valeria’ que será llevada a la pantalla próximamente por Netflix. Sus libros figuran entre los más vendidos en España y el pasado 2018 celebró el millón de ejemplares vendidos. Su alter ego @betacoqueta arrasa en redes sociales con casi 300.000 mil seguidores.

 

Jesús Pacheco, ha explicado que «la iniciativa ‘Libros en Acústico’ es un encuentro entre literatura y música en espacios emblemáticos de la ciudad. Es una experiencia única e irrepetible que pone en diálogo dos disciplinas artísticas para que los asistentes disfruten de una manera diferente y cercana de un libro, un autor, un músico y un espacio».

 

En marzo y abril llegarán dos nuevas entregas que se anunciarán próximamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba