El Objetivo Alberca continúa situando el agua como eje central de las zonas verdes del municipio
Una de las nuevas fuentes es la ubicada en Abenarabi, cuenta con una dimensión de 18 m2 y tiene una forma de W realizada con madera y hormigónEl objetivo que se busca es hacer llegar a todos los vecinos del municipio los beneficios que traen consigo la instalación de fuentes y lagos en zonas verdes «El agua está muy presente en la historia de nuestra ciudad, es un elemento indispensable en los jardines mediterráneos desde sus orígenes y estamos dándoles un lugar central en estos espacios», señala José Guillén
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo el Objetivo Alberca, con el que se está llevando a cabo la construcción, rehabilitación y mejora de las fuentes del municipio.
Una de ellas es la fuente ubicada en Abenarabi. Cuenta con una dimensión de 18 m2 y tiene una moderna forma de W. El objetivo que se busca es hacer llegar a todos los vecinos del municipio los beneficios que traen consigo la instalación de fuentes y lagos en zonas verdes.
Son espacios que atraen vida, además de ser un espectáculo, ya que el agua en cascada es una de las percepciones visuales más bonitas de la naturaleza; mejoran la calidad del aire, convirtiendo las zonas verdes en espacios más frescos y con aire más limpio; crean un espacio relajante; proporcionan un microclima, suavizando las temperaturas y son un sello de identidad en nuestro municipio.
«El agua está muy presente en la historia de nuestra ciudad, es un elemento indispensable en los jardines mediterráneos desde sus orígenes y estamos dándoles un lugar central en estos espacios», señala José Guillén.
El municipio cuenta ya con 87 fuentes y 9 lagos, de las que 15 de ellas se han ejecutado o remodelado recientemente, siendo estas las del jardín José Antonio Camacho de Patiño, jardín de Los Naranjos, plaza del Rocío, jardín Tomás y Valiente y Maestro Ibarra, entre otras.
Un nuevo jardín en Abenarabi
Esta fuente se encuentra ubicada en un nuevo jardín de 820 m2 ubicado en Abenarabi. La reubicación del pipican existente en esta zona, instalado ahora en el jardín del Fofó, ha permitido desarrollar este proyecto que suma más arbolado, tanto el jardín como en la alineación de la acera de avenida Abenarabi.
Además, se han creado cuatro nuevos parterres circulares y 8 rectangulares en los que se han plantado diversas especies arbustivas.G.P.