Región

El Observatorio contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género celebra su tercer pleno


El Observatorio contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género celebra su tercer pleno 

Se presentó el primer informe sobre las actuaciones del ‘Punto Arcoíris’ 

La Consejería trabaja en el diagnóstico contra la discriminación en la Región de Murcia  

El Observatorio Regional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género celebró hoy su tercer pleno, presidido por la directora general de Mujer y Diversidad de Género, Silvia Muñoz, en el que se presentó el primer informe sobre el Punto LGTBI de la Región de Murcia.  

Desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia “elaboramos propuestas que sirvan para trabajar en defensa por la igualdad y los derechos de de las personas LGTBI, como el ‘Punto Arcoíris’, presentado esta mañana, la Guía de delitos de odio, o el primer Informe de Diagnónistco contra la discriminación en la Región de Murcia en el que estamos trabajando”, explicó la directora general.  

El Punto Arcoíris se puso en marcha el pasado mes de junio y desde entonces se han atendido a 28 personas, de las que a 14 de ellas se les facilitó intervención psicológica; 10 solicitaron información sobre los servicios ofrecidos; a tres se les prestó intervención jurídica y otra accedió al servicio de intervención social.  

El objetivo del Punto Arcoíris es ofrecer asesoramiento y acompañamiento a personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, a sus familias y redes sociales, sin límite de edad y de toda la Región de Murcia. Cuenta con una financiación de 50.000 euros y ya está integrado en el Mapa de Recursos del Ministerio de Igualdad. 

El primer Informe de Diagnóstico contra la discriminación en la Región de Murcia, que está realizando el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de la Región por encargo de la Consejería, tiene como objetivo conocer las opiniones, necesidades y situación en general de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, de sus familiares y redes de amistad para un mejor desarrollo de los mandatos legales y también para tener una herramienta que ofrezca atención especializada a estas personas.  

Observatorio Regional  

El Observatorio Regional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género celebró su pleno constituyente el 28 de junio de 2021 y el 26 de octubre del mismo año su segunda sesión plenaria. 

Este organismo tiene como finalidad realizar estudios, identificar necesidades, además de elaborar propuestas y recomendaciones en relación a la promoción de la igualdad real y efectiva del colectivo LGBTI en las diversas esferas de la vida económica, política, cultural, laboral y social, y la lucha contra la homofobia, bifobia lesbofobia y/o transfobia.  

 Creamos el Observatorio Regional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género “convencidos de que desde la participación social e institucional, también de las entidades de los colectivos LGTBI de la Región, detectaremos con mayor precisión las necesidades emergentes“, concluyó Muñoz. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar