El parque escultórico Antonio Campillo se enriquece con cinco nuevas obras del maestro en la Avenida Príncipe de Asturias
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, inauguraron estar tarde la ampliación del parque escultórico Antonio Campillo, un acto que contó con la presencia del vicepresidente y secretario de la Fundación Antonio Campillo, Juan Pérez Ferra, y Antonio Pérez Ferra, respectivamente, entidad que ha donado las obras para su exposición en este céntrico espacio público de la ciudad de Murcia.
El parque escultórico de la Avenida Príncipe de Asturias de Murcia se completa así con tres relieves (‘Recogimiento’, de 125 x 100 cm; ‘La Espera’ de 140 x 92 cm; y ‘Mujeres en La Playa’ de 253 cm x 75) y dos esculturas (‘Jugando en la Playa’ de dimensiones 85 x 28 x 73 cm; y ‘Enseñando a Caminar’ de 32 x 32 x 86 cm).
“Estas obras se suman a las ya existentes en el parque escultórico –y en otros puntos de Murcia como la Avenida Libertad- y hemos querido rodearlas de cien rosales, la flor predilecta del maestro; un hombre que dedicó su vida a hallar la belleza a través de las formas, cuya obra es un fiel retrato de su personalidad generosa y vital”, destacó el alcalde, quien reivindicó la “profunda identidad murciana de este genio”, que nació en Era Alta en 1926 y falleció en 2009 en su casa de la del Camino del Badel.
Las dos esculturas, instaladas en la zona este del parque, se han colocado sobre unas nuevas bases de hormigón revestidas con chapa de acero, siguiendo la estética de las ya existentes. Además, se ha incorporado iluminación en la misma base, de tal forma que se retroiluminan los nombres de las mismas. A su vez se ha mejorado la iluminación de las ya existentes.
Los nuevos relieves, que forman parte de una serie completa de Antonio Campillo, se han instalado en la oeste del parque, donde ya se encontraban otros cuatro relieves, completando el mismo hasta el final.