Municipios y pedanías

El PP de Los Alcázares critica que el Ayuntamiento y la CHS no han hecho nada cuatro meses después de las inundaciones

El PP critica que el Ayuntamiento y la CHS no han hecho nada cuatro meses después de las inundaciones
Ante la alerta de este fin de semana, los vecinos de Los Alcázares siguen pasando miedo ante una posible inundación y mientras tanto, no llegan las soluciones, ni las ayudas prometidas.
17 DE ENERO DE 2020.
Han pasado cuatro meses desde las graves inundaciones que azotaron Los Alcázares el pasado 13 de septiembre y desde el PP aseguran que los vecinos y comerciantes empiezan a sentirse engañados por las promesas de su alcalde Mario Cervera y por las palabras de Pedro Sánchez durante su breve visita al municipio, donde aseguró que “estaría ahí”, junto a los alcazareños, una afirmación por la que los damnificados ya han perdido la fe.
Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), aseguró que en un plazo de 6-8 meses finalizará la elaboración de un proyecto que diera solución al grave problema de las inundaciones del Mar Menor y que llevaría alrededor de 3 años su ejecución. Cabe destacar que tras la denuncia del PP de Los Alcázares, en la que se criticó la pasividad y dejadez de la CHS respecto a la búsqueda de soluciones, ésta se apresuró a reunir a los técnicos de los diferentes ayuntamientos afectados para “estudiar alternativas para evitar escorrentías”, tal y como comunicó la CHS al finalizar la reunión, lo que para el PP es una muestra de que hasta la fecha “no han movido un dedo”.
Desde el PP de Los Alcázares ven con indignación la diferente vara de medir del alcalde socialista, Mario Cervera, más preocupado en hacer política en contra del gobierno regional, que de exigir a Pedro Sánchez y a sus dirigentes nacionales lo que prometieron 4 meses atrás, soluciones para el municipio.
Nicolás Ruiz, portavoz popular señaló que “los alcazareños están desesperados, las soluciones no llegan y las ayudas tampoco. El verano está a la vuelta de la esquina y los comerciantes auguran una temporada estival nefasta”.
LAS AYUDAS NO LLEGAN
El pasado 24 de septiembre tras las inundaciones, el alcalde Mario Cervera convocó una reunión para explicar las diferentes ayudas que podrían solicitar los damnificados. Una multitudinaria reunión que se convirtió en una “declaración de falsas promesas” ante los vecinos, ya que cuatro meses después muchos vecinos aún no han cobrado ni un céntimo por sus pérdidas, habiendo soportado dos inundaciones en menos de dos meses. A la cita, acudieron representantes del Consorcio de Compensación de Seguros y el Delegado del Gobierno en Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar