Municipios y pedanías

El PP de Molina de Segura celebra el balance positivo de los 12 primeros meses de Gobierno del alcalde popular José Ángel Alfonso y destaca sus 12 acciones más relevantes

El PP de Molina de Segura celebra el balance positivo de los 12 primeros meses de Gobierno del alcalde popular José Ángel Alfonso y destaca sus 12 acciones más relevantes.

·       Los populares celebran el balance positivo que arroja el primer año de Gobierno del alcalde José Ángel Alfonso (PP) ya que ha “devuelto a Molina de Segura a la senda del crecimiento y de la prosperidad que habían abandonado los anteriores Gobiernos socialistas

·       Entre los proyectos más destacados se encuentra la aprobación de los presupuestos locales, la recuperación de la bonificación del 5% del IBI por domiciliación, el nuevo centro de día para personas mayores, la nueva escuela infantil de Mirador de Agridulce, la creación del nuevo Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR) de la Policía Local, la ampliación del servicio de recogida de enseres voluminosos, el tercer centro de salud, y la aprobación de dos nuevas comisarías, entre otros.

·       El PP además, ha editado un número especial de la revista “Acción Popular” que se ha puesto a disposición de la ciudadanía, en el que se recogen las 534 acciones realizadas y más relevantes de todo el año de mandato.

19 de junio de 2024. El Partido Popular de Molina de Segura ha hecho balance del primer año de Gobierno del alcalde José Ángel Alfonso tras cumplir este un año al frente de la gestión municipal. Un primer año que consideran muy positivo, ya que ha devuelto a la ciudad “a la senda del crecimiento y la prosperidad que habían abandonado los anteriores Gobiernos socialistas”.

De este primer año de Gobierno, los populares han querido destacar doce acciones de gran importancia para la ciudad, separadas por temáticas:

1.    En Economía y Hacienda, destacar la racionalización del gasto que se ha realizado tras un análisis exhaustivo de las necesidades reales municipales, así como de los ingresos y gastos. Además, se han aprobado los Presupuestos Locales 2024 que ascienden a 88.522.280 euros y que van a permitir volver a la estabilidad económica y financiera. Todo ello pese a que cuando llegó al Gobierno el Partido Popular se encontró con unos presupuestos prorrogados como consecuencia de la mala gestión realizada por el PSOE.

En este apartado también se destaca la recuperación de la bonificación del 5% del IBI por domiciliación bancaria. Recordemos que fue una de las medidas que fue eliminada por PSOE cuando gobernaba Molina de Segura y que el nuevo Gobierno local ha recuperado con éxito y cumpliendo su compromiso de rebajar la presión fiscal, potenciar la equidad fiscal y hacer justicia distributiva. Esto supondrá que 800.000€ vuelvan cada año al bolsillo de los molinenses, que es de donde nunca debería haber salido ese dinero.

2.   Para las Personas Mayores, ya está en marcha el proyecto del nuevo centro de día en el que 20.000 personas (72% más que ahora) podrán beneficiarse de unas instalaciones más espaciosas, modernas, accesibles y con más actividades para nuestros mayores. También se está trabajando en facilitar el máximo posible la construcción de una nueva residencia de mayores en la zona de El Panderón.

3.   En la lucha contra la Violencia de Género, el alcalde José Ángel Alfonso ha firmado del Convenio VioGén que va a reforzar y aumentar las medidas para la lucha contra esta lacra, gracias a la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Policía Local molinense.

4.   En Educación, se ha iniciado la construcción de la nueva escuela municipal infantil en Mirador de Agridulce, que constará de tres aulas (0-1 año, 1-2 años y 2-3 años).

5.   Para lograr una ciudad con más Seguridad, se ha creado del nuevo Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR) de la Policía Local para la prevención y disuasión de hechos delictivos e incívicos conformado por un subinspector y 13 agentes dotados de material antidisturbios y de otra serie de medios para desarrollar su labor con la máxima eficiencia posible.

6.   Para mejorar la Limpieza, se ha ampliado el servicio de recogida de enseres voluminosos a los siete días de la semana, los 365 días del año y adquisición de nueva maquinaria innovadora con la finalidad de mejorar la eficacia en la limpieza.

7.   En el ámbito de las Nuevas Tecnologías (NNTT-TIC). instalación de 63 km de fibra óptica en zonas alejadas del casco urbano para reducir la brecha digital: Barrio San José – Los Ángeles, Cañada Mendoza, El Pino, El Rellano, Fenazar, Finca del Cura, La Alcayna, La Brancha, La Hornera, La Serreta, Loma Blanca, Los Valientes, Ribera de Molina y Torrealta.

8.   Medidas para las Familias, como la gratuidad para todas las escuelas infantiles municipales para el año 2024 y reducciones fiscales para familias monoparentales.

9.   En Agricultura, se ha creado el nuevo servicio de inspección rural en la huerta que promueve el desarrollo sostenible, la protección del medioambiente y el bienestar de los ciudadanos en el entorno rural de nuestra ciudad.

10.               Para mejorar el Medio Ambiente, se ha sacado adelante el proyecto del anillo verde (inversión: 4.155.530 €) que brindará espacios verdes para la recreación y la conexión con la naturaleza para una mejor calidad de vida para los molinenses.

11.  Más recursos para nuestra Policía, aprobación de la construcción de dos nuevas comisarías de Policía Local en Molina de Segura: una en el barrio centro y otra en la urbanización de Altorreal. Además, se han adquirido nuevo cinco vehículos para la Policía Local que ya están en uso.

12. Mejor Sanidad, con el inicio de la construcción del tercer centro de salud, Molina Este, que dará cobertura a unas 30.000 tarjetas y tendrá consultas externas con especialidades, evitando así, el desplazamiento al Hospital Morales Meseguer.

Los populares han destacado que “esto son solo algunas de las principales acciones que se han llevado a cabo por parte del Gobierno de José Ángel Alfonso (PP). Además, hemos editado un número especial de nuestra revista Acción Popular en el que hemos recogido en 300 páginas las 534 acciones totales. Se puede descargar de forma totalmente gratuita en nuestra web”.

Por su parte, el alcalde y presidente de los populares, José Ángel Alfonso ha destacado que “esto es solamente el principio de nuestro gran proyecto para la transformación de Molina de Segura, aún tenemos mucho camino por delante para lograr la ciudad que todos soñamos. Tenemos el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los molinenses”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba