Municipios y pedanías

El PP de Molina de Segura denuncia la retirada de más de 30 contenedores de residuos orgánicos, y de reciclaje en el Barrio de San Antonio

En el Partido Popular sabemos que la mejor manera de conocer las verdaderas necesidades de los ciudadanos de Molina de Segura es escuchando a los vecinos. Por este motivo desde el Partido Popular propiciamos encuentros con colectivos, vecinos, asociaciones y similares. Actualmente, estamos manteniendo reuniones en diversas zonas del municipio, donde hay un denominador común en todos los encuentros mantenidos: el Gobierno local PSOE – Podemos no sabe cuáles son las demandas de los molinenses, y por lo tanto no trabaja para solucionarlos. En definitiva, hemos cambiado de alcalde, pero no hemos cambiado la forma de hacer política.

La falta de limpieza de la ciudad es uno de los problemas más acuciantes de Molina de Segura, de los más decisivos a la hora de potenciar la imagen de la ciudad, y de los que más repercusión tienen en la reactivación económica. Por este motivo y en diversas ocasiones, hemos hecho llegar una batería de soluciones al Equipo de Gobierno POSE – Podemos, ya sea con la presentación de mociones, tanto para establecer un Plan Integral de Limpieza, y la limpieza de solares públicos y privados, como en forma de planes de acción, e incluso nuestro Programa de Gobierno con 484 propuestas obtenidas directamente de los encuentros vecinales y sectoriales, que se mantuvieron.

Ayer lunes 22 de marzo, nuestro presidente y portavoz, José Ángel Alfonso, mantuvo una reunión con vecinos del Barrio de San Antonio, donde nos informaron que el Gobierno local PSOE – Podemos ha retirado más de 30 contenedores tanto de residuos orgánicos y de reciclaje de las calles del barrio, y sin consensuarcon los vecinos en ningún momento, ni ofrecerlesalternativas para evitar los problemas existentes. El Equipo de Gobierno PSOE – Podemos ha ignorado el escrito presentado por los vecinos en enero denunciando esta situación, y por supuesto no han bajado la tasa de basuras pese a haber disminuido notablemente el servicio.

Los más afectados de esta incomprensible decisión del Gobierno local PSOE – Podemos, son las personas mayores, personas con movilidad reducida y los negocios del barrio, que tienen que recorrer varias calles para poder tirar la basura. Otro de los efectos colaterales de esta decisión, es la saturación de los contenedores que han quedado, ya que además de reducir el número, también han reducido la frecuencia de recogidalo que ha propiciado que se encuentran a rebosar

Nuestro presidente y portavoz, José Ángel Alfonso, ha manifestado al respecto que “Se demuestra una vez más que el Gobierno local PSOE – Podemos no atiende las necesidades reales de los vecinos, toma decisiones sin contar con ellos, y no gestiona ni eficientemente, ni profesionalmente los recursos de Molina de Segura. Exigimos que a la mayor brevedad se proceda a reubicar de nuevo los contenedores que han retirado de las calles del Barrio de San Antonio, y aumenten los contenedores de reciclaje. Además, no es lógico que la Corporación Municipal nos hayamos comprometido a cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible, y el Equipo de Gobierno PSOE – Podemos se dedique a eliminar los contenedores de reciclajes de nuestras calles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar