Municipios y pedanías

El PP de Molina de Segura pide a Eliseo García medidas urgentes para frenar el incremento de la inseguridad ciudadana, y que convoque la Junta Local de Seguridad

El PP de Molina de Segura pide a Eliseo García medidas urgentes para frenar el incremento de la inseguridad ciudadana, y que convoque la Junta Local de Seguridad. 

·         El presidente y portavoz de los populares molinenses, José Ángel Alfonso, ha manifestado que: “este Gobierno local PSOE – Podemos, con su alcalde a la cabeza como máximo responsable, no acepta que en Molina de Segura y desde hace unos años, se estén produciendo todos y cada uno de los delitos que recoge nuestro código penal, y lo que es peor: no hace nada para erradicar o minimizar esta situación”.

Molina de Segura, a 13 de enero de 2022. Desde el Partido Popular de Molina de Segura expresamos nuestra consternación por los hechos acaecidos en el día de ayer, cuando a plena luz del día, y en el Barrio Centro, un vecino de Molina de Segura fue brutalmente agredido con un machete por parte de dos jóvenes, que le provocaron heridas de gravedad en un brazo y en la espalda. Deseamos su pronta recuperación, y agradecemos tanto a Policía Local como a los servicios sanitarios decisiva labor realizada y que evitó una desgracia mayor. Afortunadamente, su vida ya se encuentra fuera de peligro.

El presidente y portavoz del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa frente al Ayuntamiento, donde ha informado que “Desde el comienzo de este mandato venimos informando de forma reiterada, tanto en plenos municipales como en diferentes comunicados, al Gobierno local PSOE – Podemos, alternativas para potenciar la seguridad en nuestra ciudad, y como siempre hacen caso omiso”.

José Ángel Alfonso ha afirmado que Este Gobierno municipal PSOE – Podemos, es incapaz de tomar ni una sola medida que refuerce la seguridad de los molinenses. Hemos presentado mociones proponiendo un Plan Integral de Seguridad, que conllevaba hasta 22 medidas para evitar que estas situaciones se puedan producir. Y la respuesta siempre ha sido la misma, o sea, que estoy generando alarma social, que nuestra ciudad es segura y que son hechos aislados”.

El presidente popular molinense, ha continuado diciendo que “Este Gobierno local PSOE – Podemos, con su alcalde a la cabeza como máximo responsable, no acepta que en Molina de Segura y desde hace unos años, se estén produciendo todos y cada uno de los delitos que recoge nuestro código penal, y lo que es peor: no hace nada para erradicar o minimizar esta situación”.

Alfonso ha manifestado que: “hoy, después de ver que siguen mirando hacia otro lado, y tras lo sucedido ayer, he tenido que decir basta y convocar a los medios de comunicación”.  

“Exijo al alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, que convoque urgentemente la Junta Local de Seguridad, y que se revisen todos y cada uno de los protocolos de actuación policial, ante situaciones violentas como las vividas ayer. Actualmente seguimos sin saber si desde la Concejalía de Seguridad se les ha transmitido con claridad las pautas correctas a seguir”, afirma Alfonso.

Alfonso insiste en que La policía debe tener clara la contundencia con la que se debe intervenir en este tipo de circunstancias, con la finalidad de que pueda actuar con seguridad y que se sienta amparada por la administración a la hora de intervenir, y así pueda protegernos con las máximas garantías. También, y no podemos olvidar, que debemos dotarla de las herramientas que le permita realizar intervenciones más rápidas y efectivas”.

José Ángel Alfonso ha continuado diciendo que “en la Junta Local de Seguridad, pediremos que se estudien las zonas de influencia delictiva, para poder desactivar puntos de marginalidad, que son los que estadísticamente demuestran que influyen en las acciones delictivas”.

Alfonso ha concluido: “reitero mi agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía y a Policía Local, y nos ofrecemos una vez más al alcalde, Eliseo García, para que de una vez por todas asuma que en Molina de segura tenemos un problema de seguridad, y que debemos trabajar todos y desde ahora mismo para solucionarlo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar