Región

El PP defiende en el Congreso eliminar los aforamientos en la Región y apela a igualar a las comunidades autónomas en regeneración democrática

El PP defiende en el Congreso eliminar los aforamientos en la Región y apela a igualar a las comunidades autónomas en regeneración democrática

·       Joaquín Segado: “No queremos privilegios para los políticos ni políticos privilegiados y no podemos abrir en materia judicial una brecha de desigualdad entre regiones”

10 de septiembre. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha sido uno de los tres ponentes designados por la Asamblea Regional de Murcia que ha intervenido en el Congreso de los Diputados para defender la toma consideración de la ley que modifica dos artículos del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia con el objetivo de eliminar los aforamientos.

Segado ha dejado claro que “desde el Partido Popular defendemos y apoyamos que hay que limitar y reducir el número de aforados en nuestro país” y ha reclamado desde la tribuna de la Cámara baja “un debate nacional” sobre este asunto para no crear “una España de dos velocidades en materia de regeneración democrática”.  “Una ley que persigue extender la igualdad en el ámbito judicial no puede abrir una brecha de desigualdad entre las comunidades autónomas. No queremos privilegios para los políticos ni políticos privilegiados” ha dicho el portavoz del PP en el parlamento murciano.

“No tiene sentido que el presidente y los consejeros de la Región de Murcia no estén aforados pero si lo mantengan el señor Torra, el presidente de la comunidad valenciana o la nueva presidenta de la Rioja” ha afirmado Joaquín Segado y ha instado al Congreso a que “antes de dar luz verde a este ley busque la fórmula que impida una España asimétrica en el tratamiento por parte de la Justicia a los políticos españoles”.

En esta línea ha insistido en “abrir un debate sobre la limitación y reducción de los aforamientos y ese debate debe igualar a los políticos de toda España con independencia de la comunidad autónoma dónde ejerzan su actividad”, volviendo a señalar el Congreso de los Diputados, “la sede de la soberanía nacional como el lugar más adecuado para abrir ese debate”

Para Segado “la transparencia, el buen gobierno, la regeneración democrática no deben ser medidas de escaparate según en qué sitio gobierne qué partido. Si queremos ser honestos con los ciudadanos no convirtamos lo que debe ser una modificación legal seria y rigurosa en un producto de marketing político” ha dicho.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional de Murcia considera “poco oportuno el momento político” en el que llega este debate al parlamento nacional “ante la situación de bloqueo político y la amenaza de una posible repetición electoral” ya que, ha advertido, “si hay nuevas elecciones los diputados regionales tendremos que volver a esta tribuna, por tercera vez”.

Y también ha mencionado que “está pendiente de tramitación en el Congreso una reforma más sustancial del Estatuto de Autonomía con propuestas de gran calado en materia de agua o financiación autonómica que benefician a toda la Región y no afectan solo a 56 personas, como es el caso de la ley que abordamos hoy”, ha dicho.


“Limitar y reducir los aforamientos sí, pero desde una perspectiva nacional, donde no se creen desigualdades entre las comunidades autónomas. Si nos igualamos con los ciudadanos, hagamos tabla rasa para que todos los políticos seamos iguales ante la ley” ha concluido Joaquín Segado.


“Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización por escrito del Partido Popular. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notifíquese inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente.

The information in this e-mail and in any attachments is confidential and solely for the attention and use of the named addressee(s). You are hereby notified that any dissemination, distribution or copy of this communication is prohibited without the prior written consent of Partido Popular. If you have received this communication in error, please, notify the sender by reply e-mail.”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar