Región

El PP exige que la futura Ley de Familias no diluya el concepto de familia numerosa, como pretende el Gobierno socialista

El PP exige que la futura Ley de Familias no diluya el concepto de familia numerosa, como pretende el Gobierno socialista

La senadora Antonia López, con motivo del Día Internacional de las Familias, advierte que “el anteproyecto de la ley que está en trámite pretende acabar con la protección de las familias numerosas, al incluirlas en un cajón desastre junto a otros supuestos”

“En la Región existen en la actualidad más de 40.000 familias numerosas, un colectivo que hay que proteger y defender del relativismo que quiere imponer el PSOE y sus socios de Sumar”, ha indicado la parlamentaria del PP

16 de mayode2024.- El Partido Popular de la Región de Murcia exige que la futura Ley de Familias no diluya el concepto de familia numerosa, tal y como pretende el Gobierno socialista. 

Al respecto, la senadora Antonia López, con motivo del Día Internacional de las Familias, ha advertido que “el anteproyecto de la ley que está en trámite pretende acabar con la protección de las familias numerosas, al incluirlas en un cajón desastre junto a otros supuestos”. 

Además, la Confederación Europea de Familias Numerosas, a la que pertenecen más de 24 países europeos, ha remitido una carta a Pedro Sánchez, para pedirle que en la futura ley no desaparezca este concepto y que mejore la regulación que tienen las familias numerosas.

La parlamentaria ha destacado que “en la actualidad existen más de 40.000 familias numerosas en la Región de Murcia, un colectivo que hay que proteger y defender del relativismo que quiere imponer el PSOE y sus socios de Sumar”, pero “el gobierno quiere invisibilizar a las más de 800.000 familias numerosas de nuestro país”.

Además, López ha expuesto que, según el último informe elaborado por el Instituto de Política Familiar, las familias numerosas están sosteniendo la natalidad en España, por lo que “desde el PP vamos a promover políticas en su favor y buscando su desarrollo y su bienestar”. 

En la misma línea, ha recordado que la Comisión de Familia del Senado ha aprobado dos mociones presentadas por el PP en defensa de las familias numerosas y “pedimos al Gobierno Sánchez que atienda los acuerdos y las demandas de los ciudadanos, algo que hasta ahora no ha hecho con ninguna iniciativa aprobada”. Una de las cuestiones planteada por los populares es ampliar de los 21 años actuales a los 26 la edad del último hijo para que las familias sigan teniendo vigente el reconocimiento de familia numerosa.

Esta petición está respaldada por la Federación de Familias Numerosas de España que han manifestado su malestar por el cambio de denominación y que, “ante la falta de sensibilidad del Ministerio de Derechos Sociales, presentaron más de 80.000 firmas en el Congreso de los Diputados”, ha señalado la senadora.

El PP defiende que los padres de familia numerosa mantengan el título hasta la jubilación 

De igual manera, el PP defiende que los padres de familia numerosa puedan mantener este título hasta su edad de jubilación. Antonia López ha explicado que “consideramos muy importante que la futura ley recoja estas mejoras sociales”.

Asimismo, otra reivindicación de los populares tiene que ver con reconocer la categoría de familia numerosa especial para las unidades que tengan 3 hijos y presenten unos ingresos anuales que, divididos por el número de miembros que las componen, no superen en cómputo anual el 150% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). 

Por otra parte, la senadora López ha indicado que “en el PP también apostamos por considerar como familia numerosa de categoría especial a aquella que tenga cuatro o más hijos y a la que cuente con tres hijos, de los cuales, al menos dos, procedan de parto, adopción o acogimiento permanente o preadoptivo múltiple”. 

“La familia representa un pilar fundamental dentro de la sociedad. Por ello, siempre vamos a defender sus valores desde las filas del Partido Popular. Consideramos fundamental proteger el concepto de familia numerosa tal y como lo conocemos”, ha concluido Antonia López. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba