Uncategorized

El PP insta al Gobierno de España a la creación y establecimiento de los títulos de especialista en Genética médica y de laboratorio

El PP insta al Gobierno de España a la creación y establecimiento de los títulos de especialista en Genética médica y de laboratorio

  • “Es urgente su incorporación al programa de formación sanitaria especializada”, ha asegurado Ramón Meroño
  • “España es el único país que no cuenta con esta especialidad y va en perjuicio de millones de pacientes”, ha lamentado

17 de febrero de 2024. El Grupo Parlamentario Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha instado al Gobierno de España a la creación y establecimiento de los títulos de especialista en Genética médica y de laboratorio.

La diputada regional María Luisa Ramón Meroño ha afirmado que, en línea con Europa, la especialización sanitaria debe responder a las necesidades del Sistema Nacional de Salud y pacientes en dos áreas básicas: “la clínica-médica y la de laboratorio”. 

De hecho, la Genética “es imprescindible para la prevención, el tratamiento, el diagnóstico y el manejo de todas las enfermedades que tienen base genética”, como el cáncer, malformaciones genéticas, problemas de fertilidad; y enfermedades raras como cardiológicas, neurológicas y pediátricas.

Además, Ramón Meroño ha manifestado que la creación de esta especialidad “fomentará la investigación genética en nuestro país” y promoverá el intercambio de conocimiento con otros expertos en todo el territorio, “beneficiando a los profesionales de la salud que se mantendrán actualizados en los avances más recientes de la genética”.

Por ello, “nos hacemos eco de un problema que tiene todo el Sistema Nacional de Salud porque España es el único país que no cuenta con esta especialidad y va en perjuicio de millones de pacientes”, ha lamentado la diputada. “Es necesario contar con tratamientos personalizados para mejorar la vida de pacientes y sus familias”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba