Municipios y pedanías

El PP plantea crear un Plan Integral de Seguridad en Molina de Segura para frenar la creciente inseguridad ciudadana

El PP plantea crear un Plan Integral de Seguridad en Molina de Segura para frenar la creciente inseguridad ciudadana.

●      José Ángel Alfonso: “Estamos viviendo una escalada de delincuencia sin precedentes, y sobre la que el alcalde Eliseo García es incapaz de actuar, ya que son incapaces de reconocer que desde que están gobernando la delincuencia se ha multiplicado.

●      Los datos oficiales del Ministerio de Interior reflejan que en Molina de Segura las infracciones penales se han incrementado casi un 25% más, desde que gobierna PSOE y Podemos.

●      Los populares también han presentado mociones para defender en el Pleno el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana planteada por Pedro Sánchez, y el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones contra la ganadería y el sector cárnico.

En Molina de Segura, 27 de enero de 2022. El presidente y portavoz del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presentado esta mañana en una rueda de prensa realizada frente a la comisaría de Policía Local, las mociones que han presentado para el próximo Pleno Ordinario que se celebrará por vía telemática el próximo 31 de enero.

Según los datos oficiales del Ministerio de Interior, en Molina de Segura las infracciones penales se han incrementado casi un 25% más, desde que gobierna PSOE y Podemos. Además, el municipio se encuentra por encima de la media nacional en delitos relacionados con el tráfico de drogas, el robo de vehículos o el robo en domicilios, por citar algunos ejemplos.

Ante esta situación, los populares han presentado una moción que plantea la creación urgente de un Plan Integral de Seguridad que recoge 14 acuerdos con soluciones concretas que servirán como base para la creación de dicho plan. El portavoz popular ha manifestado que: “La seguridad ciudadana es un elemento esencial básico de convivencia, así como uno de los fundamentos para el desarrollo y el progreso de Molina de Segura. Actualmente estamos viviendo una escalada de delincuencia sin precedentes, y sobre la que el alcalde Eliseo García es incapaz de actuar, ya que el Gobierno PSOE – Podemos es incapaz de reconocer que desde que están gobernando la delincuencia se ha multiplicado. Por eso volvemos a plantear nuevas medidas para lograr una ciudad segura, como cuando presentamos una moción para combatir la okupación ilegal, la que fue rechazada por el Gobierno local”. 

En concreto, entre las medidas que plantean los populares en su moción se encuentran, entre otras, la agilización del proceso para cubrir las nuevas diez plazas de Policía Local lo antes posible; la creación de la policía de barrio, pedanías y urbanizaciones; la creación de una Oficina Móvil de la Policía Local; la creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana; la revisión de todos y cada uno de los protocolos de actuación policial ante situaciones violentas, para estudiar posibles mejoras; la promoción de un Pacto Local de Seguridad (PLS) para combatir la inseguridad ciudadana en el que participarán todas las fuerzas políticas y el tejido social; mejorar los recursos de los que dispone la Policía Local, e instar al Gobierno de España para que, a través de la mayor presencia de Agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, se refuercen las actuales unidades de actuación.

José Ángel Alfonso ha añadido que: “Nuestras medidas servirán como base para la creación de un Plan Integral de Seguridad en Molina de Segura, en el que se desarrollarán un conjunto de políticas, programas y acciones a llevar a cabo, para contribuir a la mejora de la Seguridad Ciudadana desde el ámbito local. Además, aportaremos el Plan Integral de Seguridad que presentamos ante la ciudadanía en el año 2019, en el que se recogen más de 22 ejes de actuación. Seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr que Molina de Segura vuelva a ser una ciudad segura, en la que los molinenses puedan vivir en libertad y tranquilidad”.

Los populares también han planteado una moción para apoyar sin fisuras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y para exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana. La reforma planteada por Pedro Sánchez ha provocado el rechazo de los sindicatos policiales, que han convocado varias manifestaciones para pedir que no se lleve a cabo una reforma que consideran que los “criminaliza”, “desprestigia” y los “pone en riesgo”. Por ello los populares proponen retirar la reforma, y que las FCSE dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor.

Respecto a la tercera moción popular, los populares proponen exigir al presidente del Gobierno de España el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español, y a su vez reconocer el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria alcanzando los máximos estándares de calidad en dichas materias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar