Región

El PP solicita elaborar un plan específico para paliar el abandono de las mujeres en la práctica deportiva

El PP solicita elaborar un plan específico para paliar el abandono de las mujeres en la práctica deportiva

  • “El número de licencias femeninas es menor que el de hombres, por lo que debemos ofrecer herramientas a las niñas que inician la práctica deportiva”, ha apuntado Sonia Ruiz
  • “El deporte puede ser una herramienta poderosa para empoderar a las mujeres, romper estereotipos y promover la igualdad de género”, ha asegurado la diputada regional

21 deabrilde2024. El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una moción en la Asamblea Regional, la elaboración de un plan específico para paliar el abandono de las mujeres en la práctica deportiva.

La diputada del GPP y defensora de esta iniciativa, Sonia Ruiz, ha asegurado que “el número de licencias femeninas es menor que el de los hombres” y, es por ello por lo que “debemos abordar esta problemática y ofrecer herramientas a las niñas que inician la práctica deportiva con la elaboración de este plan”

Ruiz ha indicado que este plan tendría que recoger medidas como establecer programas de mentores que conecten a mujeres con experiencia en el deporte con aquellas que están comenzando, “esto puede proporcionar apoyo, orientación y fomentar un sentido de comunidad”; educación sobre los beneficios a largo plazo del deporte para la salud y el bienestar, así como las oportunidades de liderazgo y desarrollo personal que ofrece; y desarrollar campañas que desafíen los estereotipos de género en el deporte y destaquen los beneficios físicos y mentales para las mujeres.

Asimismo, ha continuado, “este plan tendría que recoger programas de incentivos y reconocimientos que celebren los logros de las mujeres en el deporte”, que “aumenta la motivación y la sensación de logro”; y, también, incentivar la, creando entornos que apoyen a las mujeres en su papel como madres y atletas. “Esto podría incluir instalaciones con servicios para niños, programas familiares y flexibilidad en los horarios de entrenamiento”.

“Al adoptar una combinación de estas medidas, se puede crear un ambiente más propicio para que las mujeres no solo ingresen al deporte, sino que también permanezcan y prosperen en este”, ha destacado la diputada regional.

“El deporte ofrece diversos beneficios, como mejorar la salud cardiovascular, fortalecer huesos y músculos, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mantener un peso saludable”, ha indicado Ruiz.

“Además de los beneficios físicos, contribuye al bienestar emocional, promueve la confianza y la autonomía, fomenta la socialización, construye relaciones y promueve el sentido de comunidad”, ha subrayado Sonia Ruiz. Asimismo, “puede ayudar a manejar el estrés, potenciar la salud mental y mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo”, ha añadido.

Por otro lado, el deporte puede ser una “herramienta poderosa para empoderar a las mujeres, romper estereotipos y promover la igualdad de género”, ha concluido la diputada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba