Región

El PP solicita más oportunidades para que estudiantes con discapacidad puedan participar en el programa Erasmus+

El PP solicita más oportunidades para que estudiantes con discapacidad puedan participar en el programa Erasmus+

Inmaculada González: Pretendemos fomentar la colaboración de las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad y las universidades públicas

5 de enero. La diputada regional del Partido Popular en la Región de Murcia, Inmaculada González, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita la colaboración activa de las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad y las universidades públicas de la Región para que el colectivo de estudiantes tenga las mismas oportunidades que el resto de participantes en el programa europeo Erasmus+.
Inmaculada González ha explicado que este programa europeo, que cuenta con un presupuesto de 14.700 millones de euros, ofrece nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero a más de cuatro millones de personas entre 2014 y 2020  y sin embargo ha apuntado, solo 404 estudiantes con discapacidad de ámbito universitario han participado en el mismo.
El balance de los 30 años de existencia del programa Erasmus+ se cifra en unos 625.000 estudiantes españoles de Educación Superior y más de 73.000 de Formación Profesional, ha apuntado la diputada regional, quien ha hecho hincapié en la evidencia de incidir especialmente en la igualdad de oportunidades para fomentar la participación de los alumnos con discapacidad.
Para ello, ha destacado González, es necesario entre otros aspectos, estudiar el aumento de las ayudas económicas para propiciar, por ejemplo, la asistencia de un acompañante en los casos que un estudiante con discapacidad lo necesite.
En este sentido, ha indicado González, se precisa establecer de programas de sensibilización que faciliten en el ámbito de la discapacidad el interés por el acceso a las enseñanzas universitarias con la implicación tanto de las autoridades académicas como de las organizaciones implicadas, promoviendo la accesibilidad tanto del entorno físico como en el acceso al conocimiento.
Ante estas circunstancias, ha explicado la diputada ‘popular’, solicitamos al Consejo de Gobierno la colaboración activa con el tejido asociativo de la discapacidad y con las universidades públicas de la Región con el fin de fomentar la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba