Universidad e innovación

El presidente de FREMM y el rector de la UMU evidencian la buena relación universidad y empresa

El presidente de FREMM y el rector de la UMU evidencian la buena relación universidad y empresa

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, ha alabado la labor que en formación desarrolla la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murciadurante su visita al Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro, que le fue mostrado por el presidente de FREMM, Alfonso Hernández.

La visita de José Luján, con un equipo de profesores y vicerrectores de la UMU, ha potenciado las excelentes relaciones entre el mundo de los empresarios y el universitario, para trabajar juntos, en este caso por la implantación de la Industria 4.0 y el reciclaje profesional dentro de las empresas.

Luján se ha interesado por la amplia gama de los cursos impartidos, así como por el nivel de equipamiento de los talleres visitados, en especial de los relacionados con las tecnologías vinculadas a la nueva revolución industrial.Asimismo, tuvo ocasión de conocer que el  nivel de inserción laboral de los parados formados es de un 75% de media, con casos en donde el porcentaje llega al cien por ciento.

En el encuentro, también se ha comentado el reciente acuerdo alcanzado entre FREMM y la Facultad de Economía y Empresa para facilitar el avance de conocimientos y reciclaje de los empresarios del metal en gestión, administración, recursos humanos y mandos intermedios. En el plan formativo destacan acciones sobre gestión financiera para no expertos, sobre autodiagnóstico, financiación del negocio, prevenir las sorpresas y la implantación de la responsabilidad social corporativa en la empresa, entre otras materias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar