Municipios y pedanías

El Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura ‘¡Voluntari@s Naturalmente!’ colabora en el estudio del patrimonio arbóreo urbano, rural y natural el sábado 23 de febrero

El Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente!, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, ofrece una actividad de localización de árboles emblemáticos y significativos para su posible inclusión en el Catálogo Municipal de arboledas y árboles de interés local, monumentales y singularesque tendrá lugar el sábado 23 de febrero, a las 10.00 horas.

Los voluntarios y voluntarias que participen en esta actividad tendrán la oportunidad de colaborar en la localización de árboles y arboledas que sean susceptibles de ser incluidas en el Catálogo Municipal de arboledas y árboles de interés local, monumentales y singulares. Se impartirá una breve formación de identificación de las especies arbóreas y de los criterios de inclusión en dicho catálogo para, a continuación, realizar un recorrido por la zona de huerta más cercana al casco urbano, para la localización de estos ejemplares y la realización de su correcta ficha identificativa, la cual será remitida a la Concejalía de Medio Ambiente.

Según explica el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, “con esta actividad del Programa de Voluntariado Ambiental, los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura pueden contribuir a la protección y conservación del patrimonio arbóreo municipal, que cuenta con un reconocido valor dentro de nuestro patrimonio ambiental. Animo a toda la población a participar en el conocimiento, puesta en valor y conservación de nuestro medio ambiente natural, colaborando cada mes en las actividades del Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura. Y, especialmente, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias por su implicación y contribución a la difusión de los valores ambientales de nuestro municipio”.

 

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo voluntariadoambiental@molinadesegura.es.

 

Para más información:

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura, Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. 30.500 Molina de Segura. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico: voluntariadoambiental@molinadesegura.es

Página web: www.molinadesegura.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba