Actualidad

El programa municipal de ocio y tiempo libre Redes apuesta este trimestre por las actividades acuáticas

La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, ha informado de las 50 actividades organizadas por el Ayuntamiento hasta finales de junio, que incluirán kayak en Cabo de Palos, descenso del Segura en Calasparra y una ruta ‘Stand Up Paddle Surf’ en La Manga del Mar Menor

Entre las novedades de esta edición está que el Centro Multiusos de Cabezo de Torres acogerá por primera vez talleres y que se ha programado un campeonato inclusivo de natación en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia

El programa ofrece 850 plazas en 12 actividades lúdicas, 19 talleres formativos y 19 actividades de Naturaleza y Aventura. En el primer día de plazo de inscripción se han registrado 650 solicitudes

El programa municipal ‘Redes para el tiempo libre’ oferta 850 plazas para realizar 50 actividades diferentes, con el objeto de ofrecer una alternativa de ocio saludable a este sector de la población de entre 12 y 30 años.

La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Murcia, Sofía López-Briones, ha presentado la programación, que comienza el próximo jueves 18 de abril y durará hasta el sábado 29 de junio.

Las 50 actividades programadas, que ya se pueden consultar en la web https://www.redestiempolibremurcia.es/,  se dividen en tres grupos:

–       Lúdicas, con 12 actividades diferentes.

–       Formativas con 19 talleres.

–       Naturaleza y Aventura, con otras 19 actividades.

Algunas de las novedades de este trimestre están relacionadas con la Naturaleza y  Aventura con una oferta de actividades acuáticas como son: kayak en Cabo de Palos; descenso del Segura en Calasparra, y una ruta ‘Stand Up Paddle Surf’ en La Manga. Estas actividades se suman a otras con gran éxito de demanda por los jóvenes como son las relacionadas con rutas de senderismo, paintball y escalada deportiva.

Sofía López-Briones ha destacado que «las actividades al aire libre y las de carácter deportivo son las que más solicitan los jóvenes, por eso a principio de año se incrementaron las plazas en 150 más».

El programa, que también se desarrolla en los Espacios Jóvenes del municipio como La Nave, Espacio Joven 585 y El Palmar, ha incluido  nuevos espacios con el objeto de que la variada oferta de actividades alcancen a todos los jóvenes del municipio. Así, el Centro Multiusos de Cabezo de Torres acogerá el taller de baile K-pop, que tan buena acogida tienen entre los seguidores de la cultura coreana. De esta manera, «cumplimos con el compromiso del Ayuntamiento de descentralizar, en este caso, la cultura y el ocio para que estas actividades gratuitas sean accesible a todos los jóvenes», ha indicado la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos.

Otras de las novedades para este trimestre es que del 18 de abril al 29 de junio se celebrará el «Campeonato inclusivo de natación» en el Campus Universitario de Espinardo. La competición contará con diferentes categorías para que todos los deportistas puedan participar en igualdad de condiciones.

Igualmente, y como en ediciones anteriores, Redes ha programado en la Universidad de Murcia, en colaboración con el Centro Social Universitario, las actividades de Salsa, Bachata y taller de teatro, muy demandadas por los estudiantes universitarios.

Un total de 50 actividades diversas para todos los gustos y aficiones

Las 12 actividades de carácter Lúdico son Salsa, Bachata, K-pop, Escalada Rocódromo, diferentes Escape Room, Observación Astronómica, Patinaje, y Campeonato de Natación Inclusiva.

Las 19 Formativas ofrecen Lengua de Signos, Crochet, Dibujo y pintura, Customiza tus prendas, Pintura creativa, Taller de Teatro, de Guitarra, y Cómic Manga. Además están los Talleres de Cocina, que en esta ocasión enseñarán a cocinar postres como Galletas de Avena, Crepes, Pastas de Té, y Smoothie de frutas y decoraciones, entre otros.

Las relacionadas con Naturaleza y Aventura incluye otras 19 actividades, con un total de 450 plazas, destacan las acuáticas debido a la llegada del buen tiempo. Multiaventura acuática Los Alcázares, Paseo a Vela y Ruta stand up paddle en La Manga, Descenso Río Segura Tramos Los Arrozales en Calasparra, Senderismo Río Chícamo en Abanilla, Barranco de Anna (Valencia), y Paseo en kayak + snorkel en Cabo de Palos, entre otras.

Las actividades ofertadas en el programa ‘Redes para el tiempo libre’ han tenido tal grado de aceptación, que en el primer día de inscripción ya se han registrado 650 solicitudes. 

Inscripciones

Para poder participar en las actividades hay que tener entre 12 y 30 años de edad, residir en el municipio de Murcia y rellenar el formulario de inscripción en la web www.redestiempolibremurcia.es

Más información en la web de Redes, o enviando un correo electrónico a redesmurcia@salzillosi.com

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba