Universidad e innovación

El proyecto ODSesiones de la UMU inaugura este jueves su segunda edición

El proyecto ODSesiones de la UMU inaugura este jueves su segunda edición

El 6 de octubre estrena su nueva programación en la Facultad de Economía y Empresa

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, arranca el próximo jueves 6 de octubre su segunda edición, que desarrollará un programa de actividades sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas en el período 2022-2025.

Será en la Facultad de Economía y Empresa -Campus de Espinardo, edificio nº2-, en donde a las 12.30 horas comenzará su segunda andadura esta iniciativa que, desde 2019, ha desarrollado en 17 meses de actividad un total de 470 actividades. Un programa dedicado a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a las que han asistido más de 25.000 personas, en su mayoría estudiantes de la UMU. 

Feria de ONG’S e inauguración

La primera de las actividades, de 11.30 a 14 horas, será una feria de ONG’s de la Región en el vestíbulo de Economía y Empresa, en donde darán a conocer sus proyectos e iniciativas a los estudiantes de la UMU. Posteriormente, de 12.30 a 14 horas tendrá lugar en el salón de actos de esta facultad de inauguración de ODSesiones.

En ese acto intervendrán el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras; el rector de la Universidad de Burgos y Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) Sostenibilidad, Manuel Pérez; el rector de la UMU, José Luján; el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU, LonginosMarín; el experto en RSC, escritor y conferenciante Juan José Almagro; y la presidenta del Consejo de Estudiantes de la UMU, Eva Garcés de los Fayos.

La conferencia inaugural lleva por título ‘Agenda 2030: Retos y oportunidades para los profesionales de la economía y la empresa’ y será impartida por LonginosMarín. A la inauguración está prevista la asistencia de representantes de más de 200 empresas, instituciones y entidades del tercer sector que colaboran activamente en el diseño y organización de las actividades de esta iniciativa. 

ODSesiones se basa en la Agenda 2030, que representa una llamada a la acción para todos los actores sociales. Sociedad civil, las empresas, tercer sector, gobiernos y universidades contribuirán a cumplir los ODS para construir un mundo más igualitario, justo y equitativo. Más información y programación disponible en odsesiones.um.es.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar