Región

El PSOE anuncia que mañana votará a favor de la ILP del Mar Menor en el Congreso

El PSOE anuncia que mañana votará a favor de la ILP del Mar Menor en el Congreso

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Juan Luis Soto, ha lamentado que PP y VOX no hayan apoyado la Ponencia de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso sobre la ley del Reconocimiento a la Personalidad Jurídica del Mar Menor

El secretario de Transición Ecológica y Mar Menor del PSOE en la Región de Murcia y alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, ha manifestado que el reconocimiento de personalidad jurídica propia al Mar Menor es un hito histórico que sitúa España a la vanguardia internacional en protección ambiental

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Juan Luis Soto, ha adelantado que el PSOE votará mañana a favor del informe de la Ponencia de la Comisión de Transición Ecológica sobre la ley del Reconocimiento a la Personalidad Jurídica del Mar Menor, con el fin de “reforzar la protección de la laguna salada”. 

El socialista ha explicado que la Ponencia de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso se ha reunido hoy para debatir las enmiendas presentadas por los diferentes grupos a la proposición de ley del Reconocimiento a la Personalidad Jurídica del Mar Menor.

Soto ha indicado que el objetivo de las enmiendas del Partido Socialista ha sido “ajustar algunos aspectos de la propuesta inicial desde un punto de vista técnico para que el Mar Menor cuente con todas las garantías de protección en el futuro”.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE ha trabajado y acordado durante todo el proceso parlamentario las enmiendas con los promotores de la ILP del Mar Menor, que consiguieron la firma de más de 600.000 ciudadanos y ciudadanas. 

“El PSOE cumple su palabra. Hemos apoyado la ILP del Mar Menor desde el primer momento. Lo hicimos colaborando en la recogida de firmas y lo hemos hecho apoyando la tramitación parlamentaria de la ILP del Mar Menor”, ha añadido. 

El diputado socialista ha afirmado también que el PSOE ha hecho todo lo posible para agilizar la tramitación parlamentaria de la ILP del Mar Menor y que gracias a la voluntad y compromiso del Partido Socialista la ley se aprobará de forma “exprés”. 

Juan Luis Soto ha lamentado que el Partido Popular y VOX no hayan apoyado el informe de la Ponencia de la Comisión de Transición Ecológica que se propondrá mañana para su votación definitiva en el Congreso, el último paso para enviar la ley del Reconocimiento a la Personalidad Jurídica del Mar Menor al Senado.

“Una vez más, Partido Popular y VOX demuestran que no quieren proteger el Mar Menor y que son el principal obstáculo para recuperarlo”, ha sostenido. 

Por su parte, el secretario de Transición Ecológica y Mar Menor del PSOE en la Región de Murcia y alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, ha manifestado que el reconocimiento de personalidad jurídica propia al Mar Menor es “un hito histórico que sitúa a España a la vanguardia internacional en protección ambiental”.

“El Mar Menor será el primer ecosistema con personalidad jurídica propia de España y de Europa. Desde el PSOE, sentimos un inmenso orgullo. La iniciativa partió del pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares, que fue el primero en apoyar la ILP del Mar Menor, gracias a los votos del Partido Socialista y a propuesta de los promotores de la ILP del Mar Menor”, ha afirmado.

El responsable de Mar Menor del PSOE en la Región ha destacado que el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor permitirá “impulsar la recuperación de la laguna, reforzar su protección y facilitar la participación de la ciudadanía en la defensa del Mar Menor”.

Mario Pérez ha terminado agradeciendo y poniendo en valor el trabajo de la catedrática Teresa Vicente y del resto de promotores de la ILP del Mar Menor para conseguir el reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar