El PSOE asistirá a la concentración por los derechos LGTBI+ para rechazar la exigencia de Vox de derogar la ley en la Región

El PSOE asistirá a la concentración por los derechos LGTBI+ para rechazar la exigencia de Vox de derogar la ley en la Región
Pencho Soto denuncia que el PP está incumpliendo la ley y ha decidido hacer que la Región dependa de un partido LGTBIQfóbico
“No vamos a permitir ni un paso atrás en los derechos que hemos conquistado. Es vergonzoso que un partido como Vox, cuyo ideario político es derogar los derechos de las personas LGTBI+ y volver a los tiempos más oscuros de nuestra sociedad, vuelva a imponer el odio a las personas y las discriminaciones por motivos de orientación sexual o de género”
El secretario LGTBI+ del PSRM, Pencho Soto, ha anunciado que el Partido Socialista de la Región de Murcia asistirá esta tarde a la concentración por los derechos del colectivo LGTBI+ para rechazar la exigencia de Vox de derogar la ley en la Región.
Soto ha denunciado que el PP está incumpliendo la ley LGTBI desde su aprobación en 2016, lo que en la práctica supone mantenerla derogada. “Desde que se aprobó esta norma, tanto el PSOE como los colectivos, estamos exigiendo al Gobierno regional que la desarrolle para que se pueda cumplir, pero que el PP se ha negado a hacerlo”.
En este sentido, ha indicado que el PP ha decidido hacer que la Región dependa de un partido LGTBIQfóbico como Vox. “Lo hizo a principio de la legislatura cuando los metió en el Gobierno y lo hace ahora porque, a pesar de que Vox dio plantón al PPsaliéndose del Gobierno y lo dejó tirado, ahora el Partido Popular sigue suplicándole su apoyo para los presupuestos regionales”.
Al hilo, ha recordado que el PSOE ofreció un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de 2025 y que la Región no dependiera del chantaje de la ultraderecha. “Pero el PP ni ha respondido, ni se ha sentado con nosotros”.
Según Soto, de esta manera, el Partido Popular demuestra que prefiere gobernar con la ultraderecha, a pesar de que lleva una hoja de ruta regresiva que pone en peligro la convivencia y losderechos fundamentales de muchas personas.
Finalmente, ha asegurado que el PSOE seguirá defendiendo el derecho de todas las personas en libertad. “No vamos a permitir ni un paso atrás en los derechos que hemos conquistado”.
“Es vergonzoso que un partido como Vox, cuyo ideario político es derogar los derechos de las personas LGTBI+ y volver a los tiempos más oscuros de nuestra sociedad, vuelva a imponer el odio a las personas y las discriminaciones por motivos de orientación sexual o de género”, ha concluido.