Región

El PSOE culpa al Gobierno de López Miras de la ausencia de políticas para revertir la situación de miles de personas que sufren el drama del desempleo

El PSOE culpa al Gobierno de López Miras de la ausencia de políticas para revertir la situación de miles de personas que sufren el drama del desempleo

 

  • El diputado Antonio Guillamón mostró esperanza en las medidas anunciadas por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, dirigidas a reducir el paro en nuestro país, lo que tendrá reflejo en la Región

Murcia, 4 de febrero de 2019.-  El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón lamentó “las malas noticias que deja el mes de enero en cuanto a los datos del paro, al registrarse casi 4.000 parados más, situando la cifra en 106.290 desempleados”.

La Región de Murcia es la quinta comunidad con peores datos en la reducción del paro, incrementándose muy por encima de la media nacional.

“El Gobierno regional del PP no está haciendo lo necesario para ocuparse de la situación que viven miles de personas que sufren descarnadamente las consecuencias del desempleo”.

Guillamón subrayó que el PSOE ha manifestado en diversas ocasiones que somos una Región de servicios; sin embargo, más del 90 por ciento de los nuevos parados del pasado mes de enero se deben a este sector.

“Seguimos teniendo un grave problema de desequilibrio entre los diferentes sectores económicos y seguimos poniendo casi todos los huevos en la misma cesta, en lugar de ocuparnos en promover otros sectores, como la industria, de mayor valor añadido y que garantizan un empleo de mayor calidad”, indicó.

El diputado socialista señaló también que la Región continúa teniendo una tasa de cobertura “enormemente baja”, lo que hace que aproximadamente la mitad de las personas que no pueden encontrar un puesto de trabajo estén abandonados a su suerte, “ya que las instituciones regionales no están haciendo lo suficiente por ocuparse de ellos”.

Antonio Guillamón exigió una respuesta urgente por parte del Gobierno regional, al tiempo que mostró su confianza en el buen resultado de iniciativas como el Plan de Empleo Joven o el Plan para los mayores de 52 años que ha anunciado el Gobierno socialista de España, así como todas las medidas dirigidas a reducir el paro en nuestro país, lo que tendrá igualmente reflejo en la Región.

 

Audio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba