El PSOE De Molina denuncia la parálisis del gobierno de PP y VOX que provoca una asamblea general de funcionarios por primera vez en una década

El PSOE denuncia la parálisis del gobierno de PP y VOX que provoca una asamblea general de funcionarios por primera vez en una década
Molina de Segura, 10 de junio de 2025 . El gobierno de PP y VOX ha provocado una situación inédita en la última década. Los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Molina de Segura (CSIF, CCOO, UGT y SIME) han convocado hoy una Asamblea General de funcionarios. Sienten que sus derechos están siendo vulnerados.
La parálisis negociadora del Equipo de Gobierno ha sido el detonante. Los trabajadores denuncian la ralentización en la actualización del Acuerdo Marco. Exigen también la puesta en marcha de la carrera profesional, una reivindicación histórica ya implantada en la mayoría de administraciones públicas.
La portavoz del PSOE, Isabel Gadea, ha señalado la incapacidad del alcalde para gestionar el consistorio. «La falta de talante dialogante de José Ángel Alfonso es alarmante. Ha conseguido lo que nadie había logrado en la historia reciente de este Ayuntamiento», afirma Gadea.
«El alcalde ha batido un récord: cabrear a la vez a vecinos ya trabajadores en solo dos años de gobierno. Esta asamblea es la prueba del fracaso de su gestión, basada en la confrontación y no en el acuerdo», declara el portavoz socialista.
Desde el PSOE se subraya que esta crisis con la plantilla municipal es un síntoma más de la parálisis general del municipio. Un gobierno incapaz de negociar con sus propios trabajadores es un gobierno incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos.
Los sindicatos lo dejaron claro en su escrito. Reclaman medidas urgentes para recuperar el poder adquisitivo perdido y un sistema de promoción justo. El silencio y la inacción del gobierno de PP y VOX han sido su única respuesta hasta ahora.