Región

El PSOE exige al Gobierno regional que dé respuesta a la ausencia de una federación para deportistas con discapacidad física

El PSOE exige al Gobierno regional que dé respuesta a la ausencia de una federación para deportistas con discapacidad físicaEl secretario de Cultura y Deporte del PSRM, Juan Antonio López, considera inaceptable que este colectivo esté indefenso y no tenga un órgano de representación en la Región

El secretario de Cultura y Deporte del PSRM-PSOE, Juan Antonio López, considera inaceptable que la Región carezca de una federación para deportistas con discapacidad física, que ampare a este colectivo y les garantice la práctica deportiva con seguridad. 

“Uno de los mayores retos del deporte es la inclusividad. Por eso, reclamamos a la Dirección General de Deportes que tome las medidas necesarias para que este colectivo deje de estar indefenso y tenga ese órgano de representación que vele por sus intereses, como tienen otras comunidades autónomas”. 

Juan Antonio López ha indicado que el PSOE “cree y lucha para que el deporte sea plenamente accesible para todos, sin recortes constantes por parte   la Administración regional como ha ocurrido en los últimos años”. 

López ha añadido que para el PSOE “el deporte es un elemento de dinamización social, de transmisión de valores y de convivencia pacífica”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba