Región

El PSOE pide en la Asamblea un informe jurídico sobre la modificación de la Ley del Presidente

El PSOE pide en la Asamblea un informe jurídico sobre la modificación de la Ley del Presidente

Alfonso Martínez Baños señala que el texto que propone Ciudadanos, tal y como está redactado, no deja claro si la norma es retroactiva

“Esto se debe aclarar, porque si no es retroactiva, el presidente podría ser elegido durante 14 años seguidos, lo que vulneraría el acuerdo alcanzado en la Asamblea en 2014 para limitar los mandatos

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional un informe de los servicios jurídicos de esta cámara sobre la modificación de la Ley del Presidente que ha propuesto Ciudadanos.

Así lo ha indicado Alfonso Martínez Baños, quien ha explicado que el texto que propone Ciudadanos, tal y como está redactado, no deja claro si la norma tiene retroactividad o no.

El viceportavoz socialista ha señalado que, en el caso de que la ley no fuera retroactiva, se estaría propiciando al presidente regional actual la posibilidad de ser elegido durante catorce años seguidos.

“Si esto fuera así, la reforma de esta ley vulneraría la filosofía del acuerdo que se tomó en este parlamento en 2014 para limitar los mandatos del presidente del Gobierno regional”, ha concluido Alfonso Martínez Baños.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar