Región

El PSRM le recuerda al Gobierno regional que no va a permitir que hagan con el Monte Arabí lo que han hecho con el Mar Menor

El PSRM le recuerda al Gobierno regional que no va a permitir que hagan con el Monte Arabí lo que han hecho con el Mar Menor

La diputada regional Virginia Lopo señala la falta de gestiónde control y la irresponsabilidad de López Miras y su Ejecutivo, y lamenta que el PP trabaje para los intereses de unos pocos y proteja a los que contaminanignorando la defensa del patrimonio natural de la Región

“Es lamentable la falta de interés por parte del consejero de Medio Ambiente y del exalcalde de Yecla y consejero de Turismo, que ni siquiera han estado presentes en el pleno para responder este asunto”

​La diputada regional Virginia Lopo ha recordado al Gobierno regional que no va a permitir que hagan con el Monte Arabí lo que han hecho con el Mar Menor. Lopo ha señalado la falta de gestión, de control y la irresponsabilidad de López Miras y su Ejecutivo, y lamenta que el PP trabaje para los intereses de unos pocos y proteja a los que contaminan, ignorando la defensa del patrimonio natural de la Región.

“El agua de la que disponemos las yeclanas y los yeclanos para vivir y para beber depende única y exclusivamente de unos acuíferos sobrexplotados y que debemos evitar que se contaminen. No solo defendemos nuestro patrimonio natural y turístico, defendemos el futuro y la vida en nuestro pueblo”, ha asegurado.

​La socialista ha explicado que Yecla se hamanifestado unánimemente en contra de la instalación de una macrogranja porcina a escasos 200 metros del Monte Arabí, y ha subrayado que López Miras y el consejero Luengo saben por sus propios técnicos, que las balsas de purines estaban descontroladas y que las granjas industriales de cerdos producen por cada animal y año alrededor de dos metros cúbicos de purines; una mezcla de heces, orina y restos de comida con una concentración de nitrógeno 40 veces superior a la de las aguas residuales.

​“Si ustedes no cumplen la ley para proteger el Mar Menor, que lo tienen al lado y no escuchan a 70.000 personas reclamándoselo, menos les va a importar que los que visiten el Monte Arabí huelan a heces de cerdos, nos coman las moscas y la contaminación de nuestros acuíferos”, ha lamentado.

Lopo se ha preguntado para qué ha servido que en marzo de 2016 el Gobierno de la Región de Murcia declarase Monumento Natural al Monte Arabí si luego no lo protege.

“No sirve de nada hacer leyes para que el Gobierno regional sea el primero en no cumplirlas y el responsable de no hacerlas cumplir. No sirve de nada las declaraciones institucionales aprobadas en el Pleno de esta Asamblea Regional, como la del 10 de marzo de 2021, por las que se instaba a la empresa a desistir de ese proyecto de granja porcina en las inmediaciones del Monte Arabí, si luego no se va a hacer nada”, ha finalizado la diputada autonómica.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar