Opinion_Actualidad

El puro de los domingos: Las cuatro reglas

Y con esto poco a poco llegó este Domingo de Resurrección y ponemos fin a la Semana Santa. Y una vez más los cristianos dejamos asomar esa idiosincrasia de poner la otra mejilla, o lo que es peor, dejar que nos coman los leones. Sin embargo “otros” –los de la cimitarra- a la más mínima insinuación desenfundan el kalashnikov y lo solucionan a golpe de ráfaga y aquí paz y después gloria, que se lo pregunten a los de Charlie Hebdo, que desde entonces están muy calladitos. Sin embargo, TV3, no solo parodia ridiculizando a la Virgen del Rocío, sino que además se meten con el acento andaluz con esa mofa que difícilmente puede alcanzar quienes precisamente deberían estar como los de Hebdo, calladitos. Y no es porque unos pronunciamos peor que otros, sino que estoy completamente seguro de que esos acharnegados que son los que más reniegan de su pasado, aún deberían estar recogiendo aceitunas en los olivares de Jaén o doblando el lomo en los viñedos jerezanos, en vez de vivir de una televisión que además pagamos entre todos los españoles, y mira por donde que gracia solo les hará a ellos, porque si sus abuelos levantaran la cabeza los correrían a jorraos. Y esto solo tiene un nombre: “descastados”. Todo lo contrario que a Yolandita que esto de la casta le debe haber gustado tanto que se ha instalado en ella dándole un “toke” Chanel. Y para ello se ha inventado “sumar” que la Belarra y la Montero dicen que “dividir” y así ya solo les faltan aprender a restar y multiplicar y en “ná” se aprenden las cuatro reglas y de esta manera y con un poco de suerte, en veinte o treinta años igual hasta aprenden a redactar leyes.

No obstante, esto de poner delincuentes y asesinos en las calles es cosa de que a “estos, estas y estes” no les duelen prendas, con los violadores y asesinos campando a sus anchas, con el plan de criminales de ETA completado acomodándolos en residencias para chicos malos cerca de sus casas para poder ir de fin de semana a ver las caras de los familiares de sus víctimas desde las terrazas de las errikotabernas, txacolí en ristre. Lo cierto es que Sánchez sigue durmiendo a pierna suelta a sabiendas de que el manual de resistencia ya va por las últimas páginas y que un dorado temprano retiro le espera quizá de vecino de la lujosa urbanización donde ya habita Zapatero y que algún viajecito “p´arriba y p´abajo” de Marruecos a Venezuela es lo que le espera, a gastos pagados ¡Claro está!

De modo que pongamos el cronómetro en marcha (tik tak, tik tak) y a esperar que otros. Como ya viene siendo habitual en este país, arreglen el desaguisado, no sin que antes “estos, estas y estes” incendien las calles.

Y de esta forma y como viene siendo habitual, a vuestra salud y en perjuicio de la mía, enciendo el puro de los domingos y aprovecho para escribir estas letras con la única excusa de enviar un fuerte abrazo a todos, y hoy en especial a mi Tía Loli que también se nos ha ido al cielo.

RAMON GALINDO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba