DestacadasFútbol

El R. Murcia cae 0-1 ante el Intercity

El Real Murcia volvía al estadio Enrique Roca de Murcia, y para este encuentro, Pablo Alfaro repetiría el mismo once con el que consiguió la victoria la semana pasada en Alcoy. En los prolegómenos del partido, se hizo entrega de la insignia oro y diamantes a Francis Martínez Ribas, Antonio Ruiz y Víctor José García piezas claves en el movimiento #HazloTuyo, siendo indispensables en la salvación del club en uno de los peores momentos de su historia. 

Tras esto, el árbitro dio el pitido inicial y el balón comenzó a rodar sobre el verde. En los primeros minutos, el Real Murcia mantendría su juego visto en los anteriores partidos. Un equipo que salta a la presión, recuperando rápido, haciendo fallar al rival, y manteniendo la posesión. Además, con constantes centros laterales a la cabeza de Carrillo, pero la defensa alicantina contarían. 

Por desgracia, en la única ocasión peligrosa del Intercity en esta primera mitad pondrían el 0-1 en el marcador. Un centro picado al borde del área pequeña que toca levemente Nsue y que entra llorando en la portería de Gianni con fortuna tras tocar en el palo. Después de esto, los pimentoneros seguirán con su planteamiento en busca del empate, ante un rival que pasaría a encerrarse atrás y perder tiempo.

A mediados de la primera parte, llegaría una de las ocasiones más claras para los granas. Un tiro de Svidersky desde la frontal que pasa rozando cerca del palo. Cerca del final, el encuentro se vuelve un poco intenso, con bastantes duelos ganados por parte del Real Murcia. Al filo del descanso, el partido fue detenido un momento para atender a Dani Vega. Por suerte todo quedó en un susto, y con esto terminaría la primera mitad.

La segunda mitad comenzaría con los de Alfaro buscando el empate. Muy buenas ocasiones en estos primeros minutos que puso en aprietos al Intercity. También en esta parte, el partido se vería constantemente interrumpido y con pérdidas de tiempo por parte del otro equipo. 

A mediados de la segunda mitad, el partido está muy igualado a pesar de que el Murcia lo intenta por activa y por pasiva. Por esto, Alfaro haría un doble cambio dando entrada a Amin y a Coto. Con estos cambios, los pimentoneros se volcaron aún más en el ataque, pero los alicantinos no darían su brazo a torcer. 

Ya en los últimos instantes del encuentro, el Intercity sale a la contra con Traore, este centra al segundo palo donde aparece Xemi y Gianni se hace gigante para detener el 0-2 y buscar el empate en los minutos finales. Luego, una muy buena jugada individual de Amin que se mete hasta dentro del área, que pasa a Dani y la defensa corta a córner. Después de esto, el árbitro decidió pitar el final del encuentro 

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: 1. Manu García, 2. José Ruiz (22. Coto 61’), 3. Marc Baró, 4. Marcos Mauro (16. Rofino 82’), 5. Sabit, 6. Alberto González, 7. Isi Gómez, 10. Loren (33. Mariano 82’), 11. Carrillo, 17. Dani Vega, 26. Svidersky (9. Amin 61’).

Intercity: 13. Gaizka Campos, 2. Guillem Jaime, 4. Undabarrena, 6. Cebeiro (5. Bellotti 85’), 7. Soldevila (19. Traoré 77’), 8. Nsue, 12. Leo Vazquez (10. Xemi Fernández), 14. Vadik, 15. Álvaro Pérez, 21. Burlamaqui (3. Cristo Romero 66’), 23. Aarón Piñan (11. Pol Roige 46’).

Goles: 0-1 Nsue (8’)

Amonestaciones: Gòdia Solé amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Murcia a: Marc Baró, Amin y Sabit ; por parte del Intercity con cartulina amarilla a: Burlamaqui y Xemi Fernández.

Aficionados: 22.315
RUEDA DE PRENSA | PABLO ALFARO

Foto y crónica R. Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba