El R. Murcia cae 0-1 con el Alcoyano y no aprovecha la oportunidad para acercarse al liderato

Los granas no consiguen la victoria ante el Alcoyano y siguen a 4 puntos del liderato tras la derrota del Antequera
Para este partido Fran Fernández haría varios cambios Antxón Jaso volvía al once por el sancionado Saveljich. En el centro del campo regresaban Boateng y Pedro León por Yriarte y Juan Carlos Real. En este encuentro Ian Forns tuvo sus primeros minutos oficiales con la camiseta grana.
El encuentro arrancó con una toma de contacto de ambos equipos, donde ninguno llegó a inquietar al otro. Andrés Rodríguez dio el primer aviso del partido con un remate que se fue por bastante de la meta de Gazzaniga. El meta argentino no sufrió demasiado en el primer tiempo, pero tuvo que blocar algún que otro centro visitante. Antonio Toral se mostró realmente activo en estos minutos, desbordando por banda. Loren Burón también tuvo una ocasión, pero dio en Pedro León. La sociedad David Vicente Alcaina generó mucho en la banda derecha grana y el atacante tuvo varias aproximaciones que no logró materializar. Alberto González, desde segunda línea, cabeceó un centro botado por Pedro León sin inquietar demasiado. Antes del descanso, Alcaina tuvo otra ocasión, pero no logró llegar a meta.
La segunda parte fue como el primer tiempo, ningún equipo quería arriesgar demasiado y se mostraron muy tímidos. Fran Fernández decidió mover el banquillo en buscar de algo más, introdujo en el campo a Juan Carlos Real y al debutante Ian Forns. El equipo buscaba el gol con la presencia de Toral y Loren, pero sin mucho éxito. Sin embargo, el conjunto visitante estuvo más efectivo, en un córner logró adelantarse. En busca de una reacción Flakus entró por Joao Pedro, llegando a compartir punta de ataque con Alcaina. Ian Forns, gracias a un buen pase filtrado de Juan Carlos Real tuvo la más clara del segundo tiempo para los pimentoneros. El Murcia fue a por el empate con mucho corazón, pero el resultado no se movió.
El próximo partido de los granas será el domingo 9 de febrero a las 12 de la mañana y el equipo viajará a Marbella para enfrentarse al conjunto andaluz.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia CF: 1. Gianfranco Gazzaniga, 2. Jorge Mier (28. Ian Forns 72′), 5. Antxón Jaso, 6. Alberto González, 7. Loren Burón, 12. Raúl Alcaina, 14. Pedro León (22. Juan Carlos Real 57′), 16. Boateng, 18. David Vicente (17. Carlos Rojas 77′), 27. Antonio Toral, 30. Joao Pedro Palmberg (23. David Flakus 72′)
CD Alcoyano: 13. Jaume, 3. Andrés Rodríguez, 4. Farru, 6. Imanol, 8. Dani Molina, 11. Ferni, 14. Antón, 18. Pichu Atienza, 19. Losada, 20. Undabarrena, 23. Pastrana
Goles: 0-1, Pichu Atienza (71′).
Árbitro: Víctor Pérez Peraza amonestó por parte del Real Murcia a Boateng con tarjeta amarilla y expulsó a Toral. Y por parte del Alcoyano amonestó con tarjeta amarilla a Undabarrena.
Incidencias: Estadio Enrique Roca de Murcia. Jornada número 22 de liga en el grupo II de Primera Federación. Temporada 2024-2025.
Fran Fernández atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota del Real Murcia por 0-1 ante el Alcoyano en el estadio Enrique Roca de Murcia.
El técnico almeriense comenzó realizando una valoración general del encuentro y dando explicaciones sobre la derrota: “Es fácil de explicar, dentro de que no ha sido nuestro mejor partido en ataque, creo que en defensa hemos estado bastante bien y le hemos dado pocas opciones a ellos; con balón nos ha faltado fluidez, jugar a menos toques, llevarla fuera más rápido y generar más; hemos generado solo 3 o 4 ocasiones y a nosotros así nos cuenta un poco, ellos con un balón parado y poco más han ganado el partido; creo que el resultado no ha sido justo por lo que se ha visto, pero esto es fútbol y sabemos la dificultad que tiene la categoría y hay que seguir”.
Preguntado acerca de si el equipo sabía que el Antequera había perdido antes de empezar nuestro partido y si esto ha podido condicionar: “no lo sé, yo me he enterado en el descanso; no sé si el resto lo sabían, creo que no; hemos hablado antes del partido que nuestro mayor rival somos nosotros y hoy lo hemos demostrado; cuando perdemos esa pizca de agresividad y de intensidad no somos tan buenos; hay mucha igualdad y cualquier equipo te puede ganar; este partido lo hemos visto ya aquí este año con equipos que vienen a ralentizar el juego y nosotros nos contagiamos, nosotros debemos seguir fluyendo y no contagiarnos”.
Sobre la suplencia de Yriarte Fran Fernández comentó: “Yriarte no ha entrenado en toda la semana, solo entrenó ayer parcialmente; estaba con una sobrecarga y por eso no ha podido jugar de inicio”.
Preguntado acerca del debut de Ian Forns: “ha estado bien, el chaval está demostrando que es intenso en defensa y ha tenido un tiro claro con una gran parada del portero; Ian nos puede dar profundidad, pero necesita más tiempo y coger más minutos; lo que queríamos con su salida era tener más profundidad porque a Toral le estaban haciendo 2 contra 1 y por eso ha salido hoy”.
Sobre la expulsión de Toral: “No me tiene que decir nada porque lo estábamos viendo en el partido, el lateral de ellos le estaba provocando todo el rato, pero nosotros tenemos que estar a lo nuestro; al final ha caído en la trampa, es un chaval joven y lo mejor de hoy es que él va a aprender de esto”.
Fran Fernández finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre la titularidad de Antxon Jaso: “Lo he visto bien, era lógico que el delantero rival buscase su lado porque Alberto es muy bueno en duelos, pero en la segunda parte han cambiado y estaban buscando más el lado de Alberto porque Antxon estaba haciendo muy buena defensa sobre Losada; creo que en defensa el equipo ha estado a buen nivel porque ellos han tenido el gol y poco más, pero hoy nos ha faltado en fase ofensiva”.
Fuente realmurcia.es