DestacadasFútbol

El R. Murcia cae 1-4 frente al Málaga en el Enrique Roca

El Real Murcia volvía al estadio Enrique Roca de Murcia después del empate en Alicante frente al Intercity. En este encuentro, Pablo Alfaro buscará su primera victoria a cargo del banquillo grana. Para éste partido, el entrenador aragonés realizaría algunos cambios en el once: vuelve Marcos Mauro por el sancionado Baró; y Dani Vega por Rodri Ríos.

Echó a rodar el balón y los de Alfaro salieron con todo a por los jugadores del Málaga. De esta forma, una recuperación en área rival, Dani Vega pone un centro a Guarrotxena que remata y da en la mano del defensa, por lo tanto penalti para el Real Murcia. El propio Guarrotxena sería el lanzador y goleador para abrir la lata del partido en los primeros instantes del partido. Un gol que adivina el portero malaguista, pero el tiro va perfecto a la escuadra, imparable.

A pesar del gol recibido, el conjunto blanquiazul no se dejaría llevar y buscaría enseguida el empate. Y es que a los pocos minutos, tras un córner al punto de penalti, Genaro remata solo y pone las tablas en el marcador. Con esto, el Málaga se haría con el dominio del encuentro, pero el Real Murcia supo aguantar, aunque el partido se estaba viendo frenado por las constantes faltas por ambos equipos.

Transcurrida media mitad, luego de unos minutos incertidumbre donde el Málaga bajó un poco la intensidad, el Real Murcia comenzaría a poner en peligro al equipo andaluz. Y así llegaría una ocasión clara de gol a favor de los granas. Santos recoge un rechace dentro del área rival, se va hasta la línea de fondo para poner un centro al primer palo, y otra vez Guarrotxena remataría. Pero toca lo justo en un defensa del equipo andaluz, y el balón se va repelido a córner.

A pesar de todo, el Málaga logra acercarse también al área murcianista. Y es que Manu Molina remata un balón muerto desde la frontal del área que se va fuera.

El descanso del partido no llegaría de la mejor forma. Isi Gómez tras un choque con un rival cae mal y tiene que ser retirado en camilla. Tomás Pina saldría en su lugar. Y tras el añadido, el colegiado manda a los jugadores al túnel de vestuarios.

Con la vuelta a los terrenos de juegos, ahora sería el Málaga quien golpeará al Murcia. Luego de un tiro que desvió Alberto a córner, un nuevo centro al punto de penalti en el que aparece Murillo, pondría a los malagueños por delante en el marcador.

Alfaro rápidamente movería el banquillo metiendo a Pedro León y Rodri para buscar el empate. Con estos cambios el conjunto grana tendría unos buenos minutos pero, Dani Lorenzo pone el 1-3 tras rematar un balón al segundo palo. Y luego llega el 1-4 definitivo tras un error de Alberto que aprovecha Roberto.

Ambos equipos movieron el banquillo a mediados de la segunda mitad, pero poco ocurrió. El Murcia intenta buscar el gol de todas las formas posibles pero no lo consiguen. Llegados a los minutos finales, el árbitro añade 5 minutos. En este descuento, Carrillo ve la cartulina roja tras una dura entrada en medio del campo. Tras esto, el colegiado pita el final.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia CF: 1. Manu García, 4. M. Mauro, 6. Alberto González, 7. Isi Gómez (21. Tomás Pina 45+), 10. Iker Guarrotxena, 11. Carrillo, 17. Dani Vega (9. Rodri Ríos 59’), 20. Sergio Santos (5. Zalaya 69’), 22. Arturo Molina (14. Pedro León 59’) , 23. Imanol, 26. Andrés López.

Málaga: 1. A. Herrero, 2. Gabilondo, 11. Kevin Medina (V. Gracia 76’), 12. Manu Molina, 16. Genaro, 18. Dani Sánchez, 19. Roberto (Larrubia 67’), 20. Nelson Monte (Einar 46’), 21. J. Hernández (Dioni 67’), 22. Dani Lorenzo (Cordero 82’), 25. Murillo.

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Málaga CF a Genaro; por parte del Real Murcia CF a Mauro, Guarrotxena, Dani Vega y Zalaya. Amonestó con cartulina roja a Carrillo por parte del Real Murcia.

Foto y crónica R. Murcia

Declaraciones de Pablo Alfaro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba