Fútbol

El R. Murcia cierra la temporada con derrota 3-1 frente al Atlético Madrid B

El conjunto dirigido por Pablo Alfaro cae derrotado en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid y finaliza la liga en séptima posición. Además, Tomás Pina jugó el último partido de su carrera deportiva

El Real Murcia llegaba a la última jornada liguera de la temporada en Primera Federación sin jugarse nada a nivel clasificatorio tras el empate a uno de la semana pasada ante el Mérida. Para el partido de hoy, Alfaro introdujo hasta 6 cambios en el once: entraron Iker Piedra, Andrés López, Sabit, Pedro León, Loren Burón y Álex Rubio en lugar de Manu García, Alberto González, Svidersky, Pina, Carrión y Dani Vega.

Echó a rodar el balón en el Cerro del Espino con decenas de murcianistas en las gradas. El Real Murcia comenzó muy bien el partido y se adelantó en el marcador a los 6 minutos de juego. Pedro León hizo una gran maniobra dentro del área y con un zurdazo espectacular, que tocó en el larguero, batió al meta colchonero. Tras el 0-1, el filial rojiblanco tuvo 10 minutos muy buenos en los que consiguió darle la vuelta al marcador. El empate llegaría en el minuto 16 y fue obra de Cala en un mano a mano tras un pase medido de Dani Martínez.

El segundo gol atlético llegó en el minuto 19. El 2-1 llegó tras un centro de Cala que remató de cabeza Diego Bri a la escuadra de la meta defendida por Iker Piedra. El Real Murcia volvió a tener ocasiones de gol al filo del descanso. La primera llegó tras una buena acción de Álex Rubio por banda derecha que acabó en saque de esquina, y en ese mismo córner llegó la segunda oportunidad tras un remate de Rofino que acabó sacando la zaga local. Con el resultado de 2-1 favorable al filial del Atleti se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Atleti B consiguió aumentar la distancia en el marcador en el minuto 47. El 3-1 fue obra de Carrillo en propia puerta tras rematar de cabeza un centro de Cala. Tras el tercer tanto colchonero, el Murcia tuvo una ocasión muy clara en las botas de Pedro León para recortar distancias, pero el disparo del muleño lo atrapó Iturbe. Sobre la hora de juego, comenzó el carrusel de cambios en ambos equipos. En el Murcia entraron jugadores de refresco como Carlos Rojas, Amin, Enol Coto y Tomás Pina, este último disputó el último partido de su carrera.

Sin duda, lo más positivo del encuentro para el Real Murcia, fue el regreso de Imanol Alonso al terreno de juego 4 meses después de su lesión. El centrocampista grana jugó los últimos 10 minutos sustituyendo a Sabit. El Real Murcia intentó hasta el final reducir la diferencia en el marcador, pero con el resultado de 3-1 favorable al Atlético de Madrid B finalizó el choque.

Punto y final al curso futbolístico 2023/2024 para el Real Murcia. El conjunto pimentonero finaliza séptimo con 58 puntos en el grupo II de Primera Federación.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid «B»: 13. Iturbe, 4. Mariano Gómez (14. Joel Arumi 84´), 7. Diego Bri (19. Mestanza 62´), 8. Sergio Guerrero, 10. Cala (2. Halhal 84´), 11. Salim El Jebari (35. Taufik Seidu 62´), 15. Dani Martínez, 17. Adrián Niño (9. Nabil Touaizi 73´), 18. Lalo Aguilar, 22. Pablo Pérez, 23. Aitor Gismera.

Real Murcia CF: 13. Iker Piedra, 2. José Ruiz, 3. Marc Baró, 5. Sabit Abdulai (23. Imanol Alonso 80´), 8. Pablo Larrea (21. Tomás Pina 59´), 10. Loren Burón (18. Carlos Rojas 59´), 11. Carrillo, 14. Pedro León (22. Enol Coto 80´), 15. Andrés López, 16. Víctor Rofino, 25. Álex Rubio (9. Amin Abaradan 72´)

Goles: 0-1, Pedro León (6´) / 1-1, Cala (16´) / 2-1, Diego Bri (19´) / 3-1, Carrillo en propia puerta (47´)

Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla por parte del Atleti B a Aitor Gismera y por parte del Real Murcia a Carrillo, Pablo Larrea y Marc Baró.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Trigesimoctava y última jornada en el grupo II de Primera Federación. Temporada 2023-2024.

Foto y crónica R. Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba