DestacadasFútbol

El R. Murcia cierra la temporada regular venciendo 2-0 al Toledo, termina tercero y ahora toca luchar en el play off de ascenso

Las 34 jornadas de liga regular en el grupo V de Segunda RFEF han llegado a su fin. El Real Murcia ganó en la última jornada al Toledo por 2-0 gracias a los tantos de Mario Sánchez y Boris. Los de Mario Simón jugarán la semana que viene el playoff de ascenso como terceros clasificados tras el empate del Hércules en casa ante el Marchamalo.

Mario Simón movió bastante la alineación, reservando a jugadores apercibidos de cara al playoff de la semana que viene. Entre las novedades pudimos ver a Gallego en portería, Athuman y Jorge García como pareja de centrales, Luis Madrigal en el lateral izquierdo, Armando en el centro del campo y Boris como punta de lanza del equipo.

Echó a rodar el balón por última vez esta temporada en el Enrique Roca de Murcia con un gran ambiente en las gradas. El partido comenzó de forma igualada, sin un dominador claro. Poco a poco, el Real Murcia se fue entonando y asentando en campo rival. La primera oportunidad llegó en un saque de esquina botado por Santi Jara que remató de cabeza Athuman a las manos del guardameta rival. A continuación, el conjunto grana probó fortuna con disparos lejanos que se fueron desviados por poco, primero fue Pablo Ganet y después Armando. El Real Murcia no desistió en esta faceta del juego y encontró el premio del gol con un disparo lejano. Esta vez fue Mario Sánchez el que soltó un latigazo desde 25 metros que se coló por la escuadra de la portería defendida por Roberto. El primer tanto de la temporada del lateral murciano puso el 1-0 en el marcador con el que finalizarían los primeros 45 minutos.

Tras la vuelta de vestuarios, el Real Murcia continuó atacando y dominando. El segundo tanto pimentonero llegó en un saque de esquina a la hora de partido. Boris Kouassi fue el autor del 2-0 tras rematar de cabeza al fondo de la red un córner. Con una ventaja cómoda en el marcador, Mario Simón dio entrada a jugadores del banquillo. Futbolistas como Carrasco, Juan Fernández, Drenthe o Rognny aportaron minutos de calidad para seguir atacando. Además, también debutó Raúl Botía, pichichi del Imperial esta temporada. El Real Murcia continuó amenazando la portería rival y pudo aumentar su renta. Sin embargo, el resultado no se movió más y el Real Murcia sumó 3 puntos muy importantes tras vencer por 2-0 al Toledo.

FICHA TÉCNICA 

Real Murcia: 13. Gallego, 2. Mario Sánchez (17. Rognny 83´), 3. Madrigal, 6. Athuman, 7. Santi Jara (22. Drenthe 79´), 8. Armando, 11. Pablo Haro (19. Juan Fernández 68´), 15. Julio Gracia (27. Botía 68´), 16. Boris (9. Carrasco 68´), 18. Pablo Ganet, 25. Jorge García.

CD Toledo: 25. Roberto, 3. Gomis, 4. Mario Gómez, 5. Adrián, 8. Rodri, 9. Rubén Moreno (7. Migue García 59´) , 11. Kike Pina (17. Alberto Bernardo 59´), 14. Cambil, 15. Andriu (12. De Felipe 65´), 20. Herrera (19. Pepe Carmoma 59´), 22. Víctor Andrés.

Goles: 1-0, Mario Sánchez (41´) / 2-0, Boris (60´)

Árbitro: Carlos Aranda Anquela (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Athuman y Drenthe

Público: 5.189 espectadores

Incidencias: En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a los jugadores del Real Murcia Imperial que fueron subcampeones de España en el año 1972.

Fuente : real murcia.es

Mario Simón atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la victoria del Real Murcia ante el Toledo por 2-0.

El técnico pimentonero comenzó realizando una valoración general del choque: << hay que estar contentos con el desarrollo del partido, sabíamos que si no estábamos a nuestro mejor nivel íbamos a tener complicada la victoria; hemos ido de menos a más y estamos muy contentos sobre todo por esa posición final >>.

<< ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE HABÍA QUE GANAR, LO HEMOS HECHO Y ADEMÁS LOS RESULTADOS NOS HAN ACOMPAÑADO >>

Mario Simón finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre la aportación de los jugadores menos habituales: << el equipo ha competido bien, la gente nueva que ha entrado ha aportado mucho al partido y la afición se ha volcado con el equipo >>.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba