Polideportivo

El R. Murcia de baloncesto no da opción al Azuqueca y vence 76-55

 

Fuente realmurcia.es

Victoria grana que puede contar para la segunda fase de la temporada.

 

El Real Murcia Baloncesto volvió a la senda del triunfo tras doblegar a Isover Basket Azuqueca por 76-55, en su vuelta a la competición en el Príncipe de Asturias. Patrick Whelan fue el máximo anotador de los granas con 17 puntos, aunque destacó los 12 puntos, 15 rebotes y 4 tapones (29 de valoración) de Sergio Mendiola. Por los visitantes, pasaron los diez puntos Mitchell (11), Carlos Apolinario, Jeffrey Solarin y Luis Valera (10 puntos cada uno).

El partido empezó con más imprecisiones de lo normal en ambos conjuntos, con pérdidas por parte grana y un juego más efectivo en los primeros minutos de los de Guadalajara. Pronto el Real Murcia, merced a un parcial de 20-2 (15-0) arrasó a un Basket Azuqueca que se precipitó desde el tiro exterior. Al final del primer cuarto, 22-7 para los de Rafa Monclova.
El segundo cuarto tendría la misma historia: mejor inicio de los de Sergio Vicente, con Jeffrey Solarin haciendo daño, pero reacción grana desde el perímetro y efectividad en la pintura. Supo mantener las distancias el Real Murcia Baloncesto, que interrumpía con tiempo muerto las reacciones visitantes. Al descanso, 39-21 con un imperial Sergio Mendiola al rebote: 12 capturas en 20 minutos.
Tras pasar por vestuarios, Azuqueca mejoró su imagen con respecto a los dos primeros cuartos. Los de Sergio Vicente continuaron su mejoría, despertó Mitchell y siguió poniéndose el mono de trabajo Solarin. Por parte local, el juego interior siguió haciendo daño con Mehinti y Mendiola liderando, sumado al juego exterior con loos triples de Whelan (5/5 desde el 6’75). Al final del tercer periodo, 61-38.
El último cuarto sirvió para llevárselo los visitantes, que no perdieron la cara al partido a pesar de las diferencias. Vicente acabó dando entrada al joven Francisco Dylan Sánchez en los últimos compases del partido, mientras que los murcianos siguieron moviendo el balón y jugando sin presión, repartiendo minutos entre los once disponibles. Al final, 76-55 y la decimotercera victoria para los de Rafa Monclova en el bolsillo.
Real Murcia Baloncesto (76) – Freddy Nielsen (2), Deji Ibitayo (5), Connor Beranek (11), DeShawn Curtis (5) y Sergio Mendiola (12). También jugaron: Fernando Fernández (8), Juan Ballesta (-), Tosin Mehinti (10), Samu Alcaraz (6), Juanjo Coello (-) y Patrick Whelan (17)
Isover Basket Azuqueca (55) – Carlos Calvo (3), Ervin Mitchell (11), Carlos García (3), Jeffrey Solarin (10) y Luis Valera (10). También jugaron: Mukendi Kabanga (8), Francisco Dylan Sánchez (-), Carlos Apolinario (10) y Guillermo González (-)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba