DestacadasFútbol

El R. Murcia empata 0-0 con el Sabadell y continúa en play off

La jornada 27 concluye para el Real Murcia con su tercer empate consecutivo que le mantiene en puestos de PlayOff, ocupando el quinto lugar con 43 puntos.

El Real Murcia jugaba a las 19:00 en el estadio Nova Creu Alta, a las afueras de Barcelona y a pesar del frío que se cernía sobre el campo, el encuentro ha sido bien recibido entre los aficionados y ha tenido una buena entrada.

Los primeros compases del partido han sido bastante pausados, los dos equipos trataban de cogerle el pulso al partido y dominar a través de la posesión para poder lanzar sus ataques por ambas bandas, donde tiene sus principales armas. Ni el conjunto grana ni el Sabadell conseguían dominar el encuentro, pero el conjunto local conseguía poner en aprietos al Murcia por medio de transiciones rápidas tras recuperación en campo propio. En el min 19’ Joao Costa realizaba una buena intervención y la primera del partido, ante el disparo de falta directa botada por Alberto Fernández, tras una falta cometida por Julio Gracia que le costó la amarilla. 

El Real Murcia lo seguía intentando a través de Loren y de Alberto Toril que conseguían conectar con facilidad y que el centrocampista  Guillem Molina viera la amarilla en el minuto 28. Las llegadas del Sabadell eran solventadas con facilidad por el Murcia, que seguía intentando sacar el balón jugado desde atrás, arriesgando en algunas ocasiones e incluso concediendo alguna que otra ocasión. 

A 10 minutos del descanso, el conjunto grana se hacía con el control del partido, moviendo el balón con criterio entre centrales, pero el Sabadell conocedor de su partido esperaba al Real Murcia en su campo para tratar de robar el balón y salir en transición ofensiva, en lo que ha sido una primera parte muy plana de ambos conjuntos. Antes de llegar al descanso tuvo el Real Murcia su oportunidad más clara de la mano de Pedro León en el minuto 43, que disparó dentro del área y pillaba al guardameta del Sabadell cayendo, pero la conseguía sacar con el pié para mantener el empate a cero en el marcador.. 

Ya en la segunda mitad del encuentro, el Sabadell trataba de llevarse el  partido y salía bastante mejor del túnel de vestuarios que el conjunto grana. Por su parte los visitantes trataban de acelerar el encuentro y llevar el partido a su terreno, ya que el Sabadell volvía al plan de partido, como en la primera parte. A pesar de mantener la posesión, al Real Murcia le costaba generar muchas ocasiones ya que la zaga del Sabadell estaba muy bien plantada en el terreno de juego. 

En el minuto 60’ llegaba el primer cambio obligado en la filas del Sabadell, debido a molestias físicas de Alberto Fernandez. El Real Murcia conseguía una falta peligrosa en el minuto 64’ tras una bonita jugada de circulación de balón , que lanzaba Pedro León tratando de sorprender al guardameta rival, pero que finalmente se iba por fuera.  

Ya pasado el ecuador de la segunda mitad, el Sabadell adelantó sus líneas de presión al igual que el Murcia. El Real Murcia continuaba con sus ocasiones a balón parado y transmitía peligro por medio de los remates de Alberto González y los disparos de Arnau Ortíz, el conjunto grana haría un triple cambio en el minuto 70’ para tratar de meter una marcha más al partido, pero sería el Sabadell el que tuviera más oportunidades en los 15 minutos finales.  En el minuto 81’ paraba Joao Costa el disparo de Alex Gualda que se quedaba solo ante el guardameta por una pérdida de balón tras un córner favorable al Murcia, pero que quedaba anulada por fuera de juego. 

El partido comenzaba a pararse por las repetidas faltas que cometía el Sabadell en el intento de frenar la tormenta grana que trataban de ganar el partido con numerosas ocasiones. En el minuto 92’ cortaba Alex Saba un centro envenenado de Arnau Solá que buscaba a Carrasco, que rematará el córner inmediatamente posterior, a las manos del guardameta. Terminaba poco después el partido que quedaba en tablas tras un gran esfuerzo de ambos equipos, partido de muchas interrupciones, amarillas y estrategia a balón parado, que el Real Murcia no ha conseguido transformar.

FICHA TÉCNICA:

Sabadell: Adrián Ortolá (P), Cesar Morgado, Guillem Molina, Sergi Altimira (Christian Dieste 70’), Alex Gualda, Ricard Pujol, Pau Víctor, Armando Corbalán (Raúl Baena 84’), Adán Gurdiel, Alberto Fernández (Cristian Herrera 60’ – Vladys Kopotún 84’), Alex Sala.

Real Murcia: Joao Costa (P), Alberto González, Javi Rueda Alberto López 70’), Iñigo Piña, Arnau Solá, Ale Galindo (Romera 70’), Julio Gracia , Arnau Ortiz (Andrés Carrasco 84’), Loren Burón (Dani Vega 76’), Pedro León, Alberto Toril (Pablo Ganet 70’).

Árbitro: Alonso De Ena Wolf, del comité aragonés. Amonestados con amarilla: Julio Gracia, Javi Rueda, Alberto González y Pablo Ganet por parte del Real Murcia, y Guillem Molina, Álex Sala, Álex Gualda, Armando, Alberto Fernández, Pau Víctor y Raúl Baena por parte del Sabadell.

Fuente y foto R. Murcia

Declaraciones Mario Simón

El técnico del conjunto grana ha comparecido ante los medios al término del encuentro sin goles entre el C.E. Sabadell y el Real Murcia de la jornada 27 de Primera Federación.

El entrenador ha comentado que el partido les ha dejado con un mal sabor de boca por no poder llevarse los tres puntos, en el que, como ha comentado, han tenido el control del partido pero no han podido hacerle muchas ocasiones a la línea de 5 que había planteado el Sabadell.

“HEMOS TENIDO GRAN PARTE DEL PARTIDO EL CONTROL SIN MATERIALIZARLO EN OCASIONES CLARAS”

“Daba la sensación de que si seguíamos así podría llegar el gol” afirmaba Mario Simón, “sobre todo en esos últimos 15 minutos”. Ha comentado que “la mala toma de decisiones o el no acabar jugada ha hecho que las transiciones del Sabadell tuvieran alguna opción”. El equipo ha echado en falta la verticalidad necesaria para atravesar la línea de tres centrales planteada por el rival. En cuanto a la racha de tres empates seguidos Mario piensa que “cada partido es totalmente diferente”, pero este ha sido un partido “disputado e igualado”.

“PIERDES UN POCO EL CONTROL POR ESA INERCIA DE QUERER GANAR Y DE ASUMIR MÁS RIESGO”

Con respecto al balón parado, un aspecto muy importante del partido, ya que las principales acciones de peligro del Murcia vienen de ahí, comentaba que “ha habido situaciones donde hemos podido generar algo más o no hemos tenido ese acierto”. 

“NOS HA COSTADO HACER OCASIONES A ESA LÍNEA DE 5 Y CUANDO LAS HEMOS TENIDO TAMPOCO HEMOS ACERTADO DE CARA A PORTERÍA”

Terminaba el técnico murcianista la rueda de prensa aclarando el estado de Javi Rueda tras el problema físico por el que ha tenido que abandonar el terreno de juego, debido a unas molestias en la planta del pie que venía arrastrando durante la semana y que se espera que no sea nada grave.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba