DestacadasFútbol

El R. Murcia empata 1-1 con el Mérida y se despide de poder jugar los play off

El Real Murcia volvía al estadio Enrique Roca de Murcia en busca de seguir luchando por esa última plaza del playoff. En esta penúltima jornada, y último partido en casa ante la afición, Pablo Alfaro introdujo 2 novedades con respecto a la alineación de la semana pasada: fueron titulares Juanmi Carrión y José Ángel Carrillo en lugar del sancionado Loren y Amin Abaradan.

Sonó el pitido del árbitro y el balón comenzó a rodar por el verde. Como de costumbre, el Real Murcia salió a morder al rival. Una constante presión en campo rival, provocando los fallos, y robándoles el balón. Transcurridos los primeros cinco minutos, los de Alfaro bajaron un ritmo, pero no sus ocasiones, y es que los granas encerraban a su rival y no les permitían salir de su campo.

Luego, llegados al ecuador de la primera mitad, el partido se igualó bastante. Muchos duelos en el centro del campo, y unas defensas que no dejaban crear ninguna ocasión. Acercándonos a los últimos compases de esta parte, el Mérida tendría sus mejores minutos del partido, además de su ocasión más clara. Después de añadir tres minutos, el árbitro mandó a los equipos al vestuario.

Ya en la segunda mitad, Alfaro ha realizado dos cambios, dando entrada a Pedro León e Isi por Carrión y Pina. Con estos cambios, el Murcia saldría como en la primera mitad, mordiendo al rival y teniendo grandes ocasiones. Un centro de chilena de Carrillo que baja Pedro León, y que Dani Vega no consigue rematar.

En los posteriores minutos, los pimentoneros se vendrían arriba junto a su afición, y pondría en grandes apuros al Mérida. Ataques constantes por ambas bandas, metiendo presión al rival. De esta forma, Pedro León pondría un centro desde la derecha, con el que Carrillo conectó un cabezazo potente al primer palo para poner el primero en el marcador. Eso sí, a los pocos minutos, una jugada aislada donde el Mérida centra al segundo palo, consiguen el empate.

Ya en el transcurso final del encuentro, con un Real Murcia volcado en el ataque intentaría marcar el 2-1 que le otorgara la victoria, y el poder seguir optando al playoff. Además, el colegiado no vio punible un posible doble penalti en las últimas jugadas. Pero una vez que termina el tiempo añadido, el árbitro pita el final del encuentro y se confirma que entramos en playoff.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: 1. Manu García, 2. José Ruiz, 3. Marc Baró, 6. Alberto González, 8. Pablo Larrea,, 11. Carrillo (5. Sabit 83’), 16. Víctor Rofino, 17. Dani Vega, 19. Juanmi Carrión (14. Pedro León 46’), 21. Tomás Pina (9. Amin 67’), 26. Martin Svidersky (7. Isi Gómez 46’).

AD Mérida: 1. Juanpa, 3. Raúl Prada (Canedo 76’), 4. Bonaque, 5. Acosta, 7. Sandoval, 9. Chuma (Elejalde 61’), 12. Eliseo, 14. Beneit (Ben Hamed 76’), 15. Juanjo (Mizzian 68’), 19. Pipe, 23. Busi (Javi Martín 46’).

Goles: 1-0 Carrillo (78’) / 1-1 Mizzian (87’)

Amonestaciones: Alberola Rojas amonestó con cartulina amarilla por parte del AD Mérida con cartulina amarilla a: Busi, Chuma, Bonaque y Pipe

Foto y crónica R. Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba